Más de 500 personas participan en la 45ª Reunión y Marcha Nacional de Montañeros Veteranos en Almería

Más de 500 montañeros participan en un encuentro nacional en Almería.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 16/10/2018 16:52:49CET

ALMERÍA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 500 personas han participado en la cuadragésimo quinta Reunión y Marcha Nacional de Montañeros Veteranos que se ha celebrado este fin de semana en la provincia de Almería. A esta cita han acudido montañistas de todo el país para disfrutar de la naturaleza almeriense a través de seis actividades que ha discurrido por Mojácar, Bédar, Cuevas del Almanzora, Sorbas, Níjar y Pulpí.

El programa de la actividad, impulsada por la Diputación de Almería en colaboración con el Club de Montaña 'Montenegro', según han detallado en un comunicado, ha contado con un total de cuatro rutas senderistas y un completo programa de visitas que ha tenido una gran acogida entre los participantes.

Los recorridos senderistas que se han realizado estos días han sido el Sendero Minería de Bédar (SL-A77), el Sendero Río Aguas (PR-A97) y el Karst en Yesos de Sorbas, el Sendero Los Lobos-Barranco del Jaroso en Cuevas del Almanzora, el Sendero La Mena-Mácenas en Mojácar, y el Sendero Agua Amarga-Las Negras en Níjar.

Además, dentro de este evento se ha presentado el libro '17 cumbres', de Javier Campos, y se han visitado los pueblos de Mojácar, Rodalquilar (Níjar) y Pulpí. Actividades complementarias que han permitido a los montañeros veteranos descubrir algunas de sus calles más emblemáticas y los espacios naturales más visitados, como la Playa de los Cocedores o el entorno de San Juan de los Terreros.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que ha tenido este evento, donde "los participantes han podido disfrutar de un amplio programa de actividades que les ha descubierto algunos de nuestros mejores paisajes. Muchos de ellos nos han transmitido su intención de volver y eso es nuestro mayor premio".