Más de cien jóvenes se forman en inglés y lengua de signos en Albox, Antas y Vélez-Blanco, en Almería

Publicado 01/09/2019 12:19:36CET
Curso de ‘Iniciación a la lengua de signos’ celebrado en Antas
Curso de ‘Iniciación a la lengua de signos’ celebrado en Antas - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ANTAS (ALMERÍA), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Área de Juventud de la Diputación de Almería potencia la capacitación profesional de jóvenes de la provincia a través del Programa Provincial de Formación, una iniciativa cuyas últimas acciones han sido en Albox, Antas y Vélez-Blanco y han contado con más de 100 participantes que se han formado en cursos presenciales y gratuitos de inglés y lengua de signos.

Según ha informaco en un comunicado la Diputación, este programa dota a los ayuntamientos de recursos para atender las necesidades formativas de este sector de la población en los municipios con menos de 20.000 habitantes.

La diputada provincial de Juventud, María Luisa Cruz, ha explicado que gracias a este programa muchos jóvenes almerienses mejoran su cualificación y aptitudes profesionales, y que "las materias que se imparten les permiten tener una visión general de cada campo del conocimiento que se trata y les da la posibilidad, si sienten interés, de orientar su carrera y de ampliar sus estudios en ese campo".

Por otro lado, ha destacado que con este tipo de iniciativas la Diputación contribuye a igualar las oportunidades de los jóvenes almerienses independientemente del municipio en el que residan, ya que tienen acceso a una serie de cursos que, "de otra forma, les resultaría más complicado realizar en su municipio.

En Albox se ha impartido el curso Iniciación a la preparación del B1 en inglés. El objetivo de este ha residido en iniciar al alumnado en la preparación para superar las pruebas del examen de acreditación de nivel B1 en inglés, según el Marco Europeo de referencia para las lenguas. Se pretende dar así respuesta a esas nuevas necesidades de los estudiantes universitarios, futuros universitarios o jóvenes interesados en obtener dicha acreditación para ampliar su currículum.

En Antas y Vélez-Blanco se ha celebrado el curso de Iniciación a la lengua de signos, en el que se enseña a utilizar esta lengua en el tratamiento personal para situaciones cotidianas, como el saludo, presentación, dar información personal, así como la manera de desenvolverse en su entorno para dar descripciones, direcciones o preguntar precios, todo ello con una base de conocimiento de la comunidad sorda.

Para leer más