La Media Maratón 'Vía Verde' de Lucainena será la segunda cita del Circuito Provincial de BTT

La diputada provincial de Deportes, A. Martínez, y el alcalde de Lucainena.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 25/03/2019 17:11:08 CET

ALMERÍA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sexta edición de la Media Maratón 'Vía Verde' de Lucainena de las Torres, que se disputa el próximo 7 de abril, será la segunda prueba del Circuito Provincial de Ciclismo de Montaña (BTT), que organiza la Diputación de Almería. Este evento deportivo ha ido creciendo en popularidad en los últimos años por el atractivo del entorno natural por el que discurre, lo que garantiza la participación de numerosos aficionados al ciclismo.

Este año, además de las clasificaciones individuales por categorías dentro del circuito, se actualizará la clasificación por clubes tras la celebración de cada una de las seis carreras que lo integran, facilitando a las escuadras el seguimiento periódico de sus puntos en la lucha por el título provincial, según han destacado, en un comunicado, desde la Diputación de Almería.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha reivindicado "la gran apuesta que desde la Diputación Provincial se hace por el ciclismo" en todas sus modalidades. En este caso, la prueba de Lucainena de las Torres "ha logrado consolidarse dentro de los circuitos provinciales como una de las más atractivas, ya que recorre algunos de los paisajes más espectaculares de la provincia".

El alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera, ha explicado que esta es "una de las pruebas más atractivas de la provincia, ya que recorre nuestra Vía Verde" y en la que se espera "contar con la participación de unos 300 ciclistas".

Para leer más