Medio centenar de alumnos del IES 'Rosa Navarro' de Olula del Río (Almería) participan en taller de biotecnología

En el taller de Olula del Río, han participado unos 50 alumnos de Secundaria.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 15/12/2018 12:30:37CET

ALMERÍA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de alumnos del IES 'Rosa Navarro' de Olula del Río han participado en un taller de biotecnología organizado por la Diputación de Almería, dentro del Programa 'Jóvenes y Nuevas Tecnologías 2018'. Esta iniciativa ofrece a los municipios de menos de 20.000 habitantes recursos humanos y materiales para la realización de actuaciones relacionadas con las nuevas tecnologías, dirigidas a la juventud.

Con este programa, los jóvenes de la provincia pueden dar sus primeros pasos dentro del mundo de la programación informática y aprender los conceptos básicos, adquiriendo conocimientos y habilidades que, posteriormente, pueden aplicar en el ámbito personal, en sus estudios, o en el ámbito laboral. Además, les anima a seguir formándose en campos como las ciencias, las matemáticas, la tecnología o la ingeniería, según ha destacado la Diputación de Almería en un comunicado.

En el taller de biotecnología, en concreto, los participantes han podido analizar su propio ADN para comprobar su ritmo cardíaco y constatar si son nocturnos o mañaneros. Además, han utilizado un laboratorio de tecnología DIY para analizar el ADN de bacterias, plantas y animales, comparando sus resultados con las últimas herramientas informáticas, y tomando conciencia de la "revolución biotecnológica" que se vive en la actualidad.

En conjunto, el programa anima a los participantes a investigar y desarrollarse personalmente a través de la estimulación de su faceta creativa, así como del deseo natural de aprendizaje y de emprender por si mismos nuevos retos.