La 'Noche de las velas' de Rodalquilar (Almería) contará con cerca de 40 artistas

Publicado 29/08/2019 12:35:56CET
Presentación de la 'Noche de las velas' de Rodalquilar
Presentación de la 'Noche de las velas' de Rodalquilar - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha presentado este jueves la 'Noche de las velas' que se celebrará este sábado a partir de las 21,30 horas en el núcleo nijareño de Rodalquilar, en la que participarán cerca de 40 artistas y en la que 3.500 velas iluminarán las calles en un "evento mágico" con el que se pone punto y final a las celebraciones del verano.

Los visitantes podrán disfrutar del cielo estrellado y del espectáculo que ha preparado la compañía 'La duda teatro' en colaboración con la academia 'Paso a paso', según ha detallado el diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, para quien la celebración supone un "importante revulsivo" para la comarca.

"Nuestra provincia tiene una oferta turística muy diversa en la que el parque natural es sin duda la joya de la corona. Esta actividad, reúne algunos de los elementos que nos hacen únicos y se abre al disfrute no sólo los vecinos de Níjar sino también a los turistas y visitantes que nos escogen para pasar sus vacaciones y jornadas de descanso", ha valorado en una nota.

Asimismo, Giménez ha señalado que la actividad se ha consolidado como una alternativa cultural a la oferta turística tradicional. "Rodalquilar se ha consolidado como centro neurálgico del Parque Natural y cada año este evento logra sorprendernos con un amplio programa de actividades y una cuidada puesta en escena en la que colaboran desde los vecinos del pueblo hasta los artistas que participan en que esta noche sea mágica para todos".

Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Níjar, Yolanda Lozano, ha explicado que este evento es clave en la programación cultural del municipio, puesto que con él se ha logrado que los visitantes "se sienta más cercanos a Níjar y los nijareños estén orgullosos de que en su casa, en su pueblo, se celebren eventos como éste".

Igualmente, Paco Cañizares ha detallado que "este año en el espectáculo participan más de 30 artistas en lo que para nosotros es una ceremonia muy especial con la que ponemos fin al verano. No es un pasacalles al uso, es un espectáculo centrado en el Mediterráneo oriental en el que contaremos con personajes mitológicos, zancudos, plataformas, juegos malabares, música y tribales. Un espectáculo que nos llena de ilusión y en el que echaremos el resto como cada año".

Desde la asociación de vecinos 'El playazo de Rodalquilar', Pablo Escoriza ha explicado el trabajo que desarrollarán los voluntarios tanto para el encendido de velas como para informar al visitante y realizar tareas de limpieza una vez que termine el espectáculo y vuelva la tranquilidad al pueblo.