La nueva ejecutiva de Asaja analiza con la Diputación Provincial la actualidad agraria de Almería

Amat junto a Blanque y Soler, la nueva ejecutiva de Asaja-Alnería.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 11/10/2018 16:59:32CET

ALMERÍA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La nueva ejecutiva de la organización Asaja-Almería ha realizado su primera visita institucional a la Diputación Provincial, donde han compartido con el presidente, Gabriel Amat, un rato de charla y análisis en torno a la actualidad agraria de la provincia.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que el nuevo presidente de Asaja, Pascual Soler, y la secretaria general, Adoración Blanque, han mantenido una reunión con Amat en la que han debatido sobre los temas de mayor interés para el sector agrícola almeriense.

El presidente de la Diputación de Almería ha subrayado la "estrecha colaboración" que mantiene la institución provincial con Asaja, y ha valorado positivamente el trabajo que realiza la asociación "para el fomento de la actividad agrícola y ganadera en la provincia".

Por su parte, Soler ha valorado la apuesta de la Diputación de Almería por llevar a cabo un plan específico de caminos rurales, ya que son "vías primordiales para los agricultores y ganaderos, ya que el mantenimiento de las infraestructuras es también fundamental para mejorar el nivel de vida y el desarrollo de los municipios más pequeños".

Desde Asaja, han recordado que "la despoblación del mundo rural está relacionada con la falta de oportunidades para los jóvenes" y han asegurado que "es una de nuestras mayores preocupaciones y un problema en el que todas las administraciones implicadas en el medio rural deben trabajar".

La organización agraria también ha felicitado la iniciativa gastronómica puesta en marcha por la Diputación Provincial: la marca 'Sabores Almería'. Una iniciativa que "desde la organización hemos apoyado desde su nacimiento, ya que consideramos que supone una excelente herramienta de promoción de las empresas del sector agroalimentario provincial con muchas posibilidades de crecimiento y expansión".

En este caso, ambas entidades se ha mostrado su disponibilidad para seguir colaborando en las cuestiones que redunden en un beneficio para los agricultores y ganaderos de la provincia.

Contador