Once usuarios de Verdiblanca visitan Cuevas de Sorbas con el Programa de Deporte Adaptado de Diputación

Los usuarios de Verdiblanca antes de iniciar su recorrido por las cuevas.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 08/10/2018 14:54:32 CET

ALMERÍA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de once usuarios del Centro Ocupacional 'Juan Goytisolo' de Verdiblanca han visitado este fin de semana el karst en yesos de las Cuevas de Sorbas, a través de la actividad 'Encuentros en la naturaleza' incluida en el Programa de Deporte Adaptado (Paida) que desarrolla la Diputación de Almería.

Esta actividad, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado, permite a las personas con diversidad funcional participar en una jornada deportiva en la que se promueven valores como el compañerismo, la convivencia, el trabajo en equipo o el afán de superación, y adquirir hábitos de vida saludables.

Fernando Bretones, uno de los monitores de Verdiblanca, ha adelantado que es un programan "beneficioso para su salud, su estado de ánimo, su coordinación y también para los valores de su día a día, que complementa las actividades deportivas que la entidad tiene programadas de forma anual".

Los once usuarios de Verdiblanca participantes en la actividad han descubierto las "más de mil cavidades excavadas en yeso" del Paraje Natural del Karst en Yesos de Sorbas, con numerosas galerías repletas de estalactitas y estalagmitas. Para alguno de ellos, fue "un auténtico reto de superación caminar dentro de las cuevas", han reconocido los voluntarios que acompañaron a los deportistas.

Hace unos meses, Verdiblanca participó en una ruta senderista realizada entre Retamar y Torregarcía y en una actividad de multiaventura acuática con juegos de superación en la playa, también incluidas dentro de la programación del Paida 2018. Además, este mes de octubre tienen previsto asistir a una jornada de multideporte en el Pabellón Moisés Ruiz.

El Paida de la Diputación de Almería tiene como objetivo la promoción de actividades competitivas y recreativas especialmente diseñadas para personas con discapacidad. Una línea de actuaciones que ha aumentado su presupuesto en este ejercicio en 30.000 euros, hasta alcanzar un total de 75.000 euros de inversión.

Contador