Actualizado 17/05/2018 16:00

El PFEA genera más de 2.100 jornales e invierte un total de 233.000 euros en Sorbas

El diputado Guillermo Casquet, en su visita a las obras del PFEA en Sorbas.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación de Almería está generando más de 2.100 jornales e invirtiendo un total de 233.000 euros en el municipio de Sorbas, donde este programa va a dinamizar el mercado laboral y a mejorar las infraestructuras básicas.

El diputado delegado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, según ha adelantado la Diputación de Almería en un comunicado, ha visitado Sorbas acompañado de su alcalde y diputado provincial, José Fernández, para conocer en persona el estado de ejecución de las obras acometidas con cargo al Régimen General del PFEA y que van a permitir el arreglo de diferentes calles del municipio.

La actuación en el margen de la carretera N-340 en Sorbas ya se ha ejecutado y ha permitido la transformación de un espacio en el que se producían arrastres en 130 metros lineales de vía, en una zona ajardinada, con solera de hormigón, lajas de piedra natural y alcorques para las palmeras.

Otros trabajos finalizados son los acometidos en el Colegio 'Las Cruces', donde se ha picado el bajo perimetral de la fachada del centro y se ha instalado un zócalo de lajas de piedra natural, en concreto, de pizarra, con una altura de 1,20 metros. Además, se ha mejorado la accesibilidad en el acerado perimetral de la zona.

En este momento, se están realizando los trabajos en las calles de la barriada de Gochar, donde se está renovando el pavimento de hormigón con encintado de adoquines por el mal estado de las vías en esta zona. Por otro lado, en Las Moletas se ha pavimentado un camino de tierra con hormigón.

La obra del cruce entre el Camino Capellanía y la Rambla Rincones también está terminada. Aquí, se ha realizado un paso rodado con una losa de hormigón armado cimentada bajo el lecho de la rambla con pequeños muretes de hormigón armado, para evitar que el agua discurra bajo la losa y acabe descalzándola.

El diputado Guillermo Casquet también se ha interesado por el proyecto de embellecimiento de espacios públicos, que va a permitir desarrollar tareas de limpieza, jardinería y pinturas en diferentes enclaves del municipio.

Casquet ha señalado la importancia del PFEA, "un plan que es símbolo de unión entre instituciones, ya que está financiado por el Gobierno de España, que aporta los gastos salariales, la Junta de Andalucía, que aporta parte de los materiales, y la Diputación, que aporta el resto de los materiales y los gastos implícitos de la gestión de las obras".

"El PFEA es un Plan que genera empleo, fija la población y mejora las infraestructuras en los municipios que, de otro modo, sería muy difícil asumir y ejecutar", ha apuntado.

Leer más acerca de: