El Polideportivo de Los Gallardos (Almería) se ampliará con un nuevo edificio anexo de 350 metros cuadrados

El vicepresidente de la Diputación, con la alcaldesa de Los Gallardos.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 02/09/2018 12:11:37CET

ALMERÍA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Polideportivo de Los Gallardos se ampliará con un nuevo edificio anexo de 350 metros cuadrados. La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería ha aprobado el expediente de licitación de las obras que van a completar el complejo deportivo de este municipio con un presupuesto de 95.000 euros, e incluidas en los Planes de Inversión 2016-2019.

El nuevo edificio de Los Gallardos va a complementar el complejo deportivo del municipio, que abarca el pabellón polideportivo, el campo de fútbol, la pista polideportiva, la pista de paddle-tenis y las piscinas municipales. En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que el nuevo espacio se destinará a almacenar material deportivo.

La solución arquitectónica va a suponer un importante ahorro en la ejecución de la obra, porque la estructura de la cubierta se va a apoyar en los pilares del deportivo y del muro de contención que sustenta el edificio actual. La ampliación proyectada consta de una superficie útil de 327,60 metros cuadrados y una superficie construida de 346,23 metros cuadrados.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha explicado que los cuatro proyectos que se han desarrollado en Los Gallardos y se van a ejecutar con cargo a las inversiones de los Planes Provinciales tienen como "objetivo claro: mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Liria ha señalado que el primero de los proyectos que se han ejecutado en el municipio, la construcción de la glorieta que conecta el casco urbano con Huerta Nueva, ha facilitado la circulación en la N-340 hacia Mojácar, Turre o Garrucha y ha supuesto una inversión de 300.000 euros.

En los próximos días, comenzarán también las obras de que van a urbanizar los 3.638 metros cuadrados que conforman el entorno del Espacio Escénico de Los Gallardos, también promovido por la Diputación Provincial. La inversión prevista es de 275.000 euros para ajardinar, ordenar el tráfico y el aparcamiento de este recinto.

Por último, la Diputación de Almería supervisa el proyecto que mejorará las redes de abastecimiento y saneamiento en la barriada de Almocaizar, que se complementará con otras acciones ya desarrolladas en materia hídrica.