Los Premios de Responsabilidad Social Empresarial de Diputación abren plazo para optar a 2.000 euros

Actualizado 08/08/2019 23:36:16 CET
Carmen Navarro junto a Diego Martínez Cano
Carmen Navarro junto a Diego Martínez Cano - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha presentado este jueves la II edición de los Premios de Responsabilidad Social Empresarial 2019 (RSE 2019) que incorporan una nueva modalidad, lo que permitirá repartir 6.000 euros en premios, y abren plazo de presentación de candidaturas.

La diputada de Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empleo, Carmen Navarro, ha destacado en rueda de prensa unos premios que nacieron con la finalidad de otorgar "un valor añadido de reconocimiento público al esfuerzo que las empresas hacen a favor de la responsabilidad social; sensibilizar al empresariado sobre la importancia de incorporar esta responsabilidad en su gestión; y concienciar a la opinión pública sobre la importancia de esta forma de gestión empresarial".

Navarro ha destacado hay premios de 2.000 euros por categoría, cantidad que en la presentación de candidaturas cada empresa debe comunicar la ONG o asociación con fines benéficos a la que destinará la cuantía del premio.

La nueva modalidad es la destinada a microempresas y pequeñas empresas, ya que la modalidad de pequeñas y medianas empresas se ha desglosado en dos: microempresas y pequeñas empresas por un lado y, por otro, medianas empresas. De esta forma los premios se abren a un tejido empresarial mucho más amplio.

Las categorías de los premios son Modalidad I, que está destinado a Microempresas y Pequeñas empresas que tengan su domicilio social o centro de trabajo en la provincia de Almería, que ocupen a menos de 10 personas o 50 personas y cuyo volumen de negocio anual o cuyo balance general anual no supera los dos millones de euros por un lado, y los diez, por otro.

La Modalidad II está destinado a Medianas empresas que tengan su domicilio social o centro de trabajo en la provincia de Almería, que ocupen a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocio anual no excede los 50 millones de euros o cuyo balance general anual no supera los 43 millones de euros.

A la Modalidad III, destinada a Grandes empresas podrán acceder las que no cumple los criterios establecidos en el anexo I del Reglamento (UE) núm.651/2014 de la Comisión de 17 de junio de 2014.

Asimismo, la diputada ha señalado que en el jurado se incluirá a responsables de algunas de las empresas premiadas en la edición anterior como Caparrós Nature en Pequeña y Mediana Empresa, y Grupo Cosentino en Gran Empresa, y ha añadido que con iniciativas de este tipo "se promueve la cultura de la RSE en la provincia y se potencian sus beneficios como valor añadido y factor de competitividad en las empresas almerienses".

Navarro también ha destacado que estos premios nacen como respuesta a las dinámicas de la Unión Europea, que inciden en el papel social de las empresas, para que, de este modo, "Almería crezca con Europa".

Podrán optar a estos premios todas aquellas empresas radicadas en la provincia de Almería que desarrollen actuaciones responsables en los ámbitos social, económico y medio ambiental, demostrando así su compromiso con la sociedad y su contribución al desarrollo sostenible de la provincia de Almería.

La convocatoria ya se encuentra abierta y las empresas que quieran optar a estos premios pueden presentar sus candidaturas hasta el 30 de septiembre como fecha límite. Esta información se puede ampliar, así como consultar las bases de manera pormenorizada, en la web de Desarrollo Económico que se encuentra en www.dipalme.org