ALMERÍA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha destacado a Roquetas de Mar como "municipio referente" en la provincia en el sector turístico y en la agricultura, durante la primera visita institucional que ha realizado a la ciudad este miércoles. García ha sido recibido en el Ayuntamiento, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Gabriel Amat, y con los concejales, y ha firmado en el libro de honor.
García ha asegurado que "gracias a Roquetas, tenemos una marca turística fuerte y consolidada" y que en este municipio "se concentra mucha actividad productiva de la que somos líderes gracias a la agricultura". En un comunicado, el presidente de la Diputación de Almería también ha reconocido que "Roquetas es espejo para otros municipios gracias al esfuerzo y al trabajo de sus vecinos y del gran Ayuntamiento que los dirige".
García también ha tenido unas palabras de agradecimiento para Gabriel Amat, a quien ha sustituido en el cargo como presidente de la Diputación Provincial, porque "es un referente para todos", y ha reconocido la aportación de Roquetas de Mar al conjunto de la economía almeriense.
El regidor roquetero, por su parte, ha expresado su "satisfacción" por recibir al presidente de la Diputación, a quien ha definido como "una persona conocedora de Roquetas de Mar y de toda la provincia, para la que has estado trabajando y seguirás trabajando en beneficio de todos, ya que todos estamos aquí con un mismo objetivo, el objetivo de servir".
Tras el encuentro en el Consistorio, el presidente de la Diputación y el alcalde, junto a miembros de las corporaciones local y provincial, han visitado la carretera del cementerio, o de la Yegua Verde, donde la institución provincial va a acometer una serie de mejoras para garantizar la seguridad vial.
Así, la Diputación va a invertir 2,5 millones de euros para la conexión de la carretera con el centro de la ciudad a través de un puente sobre la Rambla del Cañuelo y la creación de una rotonda de gran tamaño junto al cementerio.
Amat ha explicado que "la obra será financiada por la Diputación tras la cesión de las carreteras del antiguo Iryda a los Ayuntamientos que así lo han querido. El Ayuntamiento va a desdoblar la carretera, que ya es el acceso desde la variante a la ciudad con mayor afluencia de tráfico, y que finalizará en el puente sobre la Rambla del Cañuelo y la rotonda construida por la Diputación".
El presidente de la institución provincial ha asegurado que se trata de una colaboración "en materia de infraestructuras" y ha recordado que en el resto de carreteras del antiguo Iryda cedidas a los municipios se van a invertir "100.000 euros por kilómetro" que, en el caso de Roquetas de Mar "se quedan cortos para el proyecto ambicioso que el alcalde tiene sobre la mesa".