La primera edición del Enduro 'Villa Turística de Laroya' cierra el Campeonato andaluz de Automovilismo

Actualizado 27/11/2018 14:49:12 CET
La prueba de Laroya pone el broche al campeonato andaluz de Enduro.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La primera edición del Enduro 'Villa Turística de Laroya', que se celebra este fin de semana, los días 1 y 2 de diciembre, en el municipio, será la prueba que cierre el Campeonato de Andalucía de Automovilismo de este año.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado los detalles de la prueba, que llevará a Laroya "más visitantes que habitantes". En un comunicado, la Diputación de Almería ha señalado que es la primera vez que la competición se desarrolla en el Almanzora y que contará "con la participación de 120 pilotos, lo cual es un gran éxito para ser su primer año".

"Dado el gran atractivo turístico y económico que aportará al municipio, desde la Diputación hemos apoyado esta celebración, que será un gran revulsivo para el pueblo de Laroya y para todo su entorno", ha apuntado Martínez.

La alcaldesa de Laroya, Dolores Moreno, se ha mostrado ilusionada por albergar un evento deportivo de alto nivel, ya que "además del componente deportivo, es una oportunidad para atraer a deportistas y aficionados de toda la región, que podrán disfrutar de nuestro pueblo y llenarlo de vida".

El presidente del Real Automóvil Club de Almería, Salva Segura, ha detallado el programada de la competición, que arrancará con "las verificaciones técnicas, que tendrán lugar el sábado por la tarde", mientras que "el domingo será la carrera con ocho categorías". Una prueba que, además de a un elevado número de deportistas, movilizará a "cerca de cien voluntarios que velarán por la seguridad de público y pilotos".

El primer Enduro 'Villa Turística de Laroya' tendrá una distancia de 40 kilómetros, a través de la Sierra de los Filabres, con tramos cronometrados de cinco kilómetros. El número de mangas se determinará en función de la categoría de cada piloto.