La Residencia Asistida reconoce en el Día del Mayor a sus dos usuarios más longevos

El diputado Ángel Escobar entrega un ramo de flores a Martirio el Día del Mayor.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 01/10/2018 16:08:21 CET

ALMERÍA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Residencia Asistida de la Diputación de Almería ha reconocido este lunes, durante los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas Mayores a los dos usuarios más longevos, Martirio y Rafael. Ambos han disfrutado de una jornada de convivencia y un desayuno especial, junto a familiares y allegados, y han recibido dos diplomas que acreditan su edad.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, ha acompañado al personal sociosanitario de la Residencia Asistida, a los residentes y a sus familiares en una jornada que también ha servido para dar el pistoletazo de salida al programa de actividades que va a realizar la institución provincial en el centro, tal y como han señalado en un comunicado.

La jornada de convivencia en la Residencia Asistida ha arrancado con el homenaje a Rafael y Martirio, dos usuarios que suman 189 años de edad. La hija de Rafael y una voluntaria que acompaña desde hace años a Martirio han sido las responsables de presentar esta mención especial a ambos residentes, después "una intensa vida a sus espaldas".

Escobar ha destacado el papel que desarrollan las familias, los voluntarios y los trabajadores de la Residencia Asistida en favor de la calidad de vida de sus usuarios. "Hoy la familia que conforman los residentes y el personal de la Residencia se reúne con los familiares y allegados en una jornada lúdico festivo que pretende convertirse en un aliciente para romper con la rutina de los mayores", ha apuntado.

El número dos de la Diputación de Almería ha agradecido a Martirio y Rafael por "ser unos de los mayores" con "más experiencia acumulada" y que más involucrados están en el día a día de la Residencia Asistida. Escobar ha anunciado, además, que el próximo lunes María será sede de "un multitudinario acto de convivencia con medio millón de mayores".