'Sabores Almería' contará con un 'stand' propio en el Salón de Gourmets, con 44 empresas representadas

La Diputación contará con un stand propio en el Salón de Gourmets.
EUROPA PRESS
Publicado 01/04/2019 19:01:53CET

ALMERÍA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca 'Sabores Almería' de la Diputación Provincial contará con un 'stand' propio, de "casi 400 metros cuadrados", en el Pabellón 6 del Salón de Gourmets, que se celebra en Ifema (Madrid), del 8 al 11 de abril. En este espacio, se ubicarán 44 empresas de la provincia, aunque el sello de calidad almeriense también estará presente en el área expositiva de la Junta de Andalucía, que se ubicará en el Pabellón 10 de la feria.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, acompañado por la diputada provincial de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, y por la concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita, ha presentado este lunes la programación que acogerá el espacio expositivo de la provincia en el Salón de Gourmets.

Esta es "una de las ferias agroalimentarias más importantes a nivel mundial, y la más importante en España", especialmente en el sector de los productos de alta gama, ha destacado García. Este año, el Salón de Gourmets celebra su trigésimo tercera edición, después de haber registrado un total de 90.158 visitantes profesionales en 2018, con 1.603 espacios expositores, divididos en más de 50.000 metros cuadrados de feria, y con más de 900 actividades programadas.

El presidente de la Diputación Provincial ha explicado que este año aumenta el espacio expositivo de 'Sabores Almería', con un total de 44 empresas representadas de sectores tan diversos como el aceite, la cerveza, los vinos, los quesos, la miel, los cítricos o los productos cárnicos. Además, la provincia también estará presente en el 'stand' institucional de la Junta de Andalucía.

El objetivo de esta acción promocional es "poner en valor los productos de primera calidad de Almería", en "un espacio mejor ubicado, en el Pabellón 6 de Ifema", en el que las empresas integradas en 'Sabores Almería' presentarán sus principales productos y las novedades de este año. "La marca se ha convertido en referencia a nivel nacional gracias al empeño y al esfuerzo diario de los empresarios, y a la variedad y calidad de las referencias" incluidas en el sello de calidad impulsado por la Diputación.

García ha adelantado que 'Sabores Almería' "cada vez tiene más referencias y son más las empresas que solicitan estar integradas en la marca. De hecho, algunos de los productos que ya forman parte de ella han sido escogidos como los mejores del mundo en su categoría, y otros se exportan a una veintena de países". Todos estos aspectos han contribuido a que Almería se posicione como "la provincia andaluza con un nivel de exportaciones superior al de importaciones" y como "la segunda con mayor renta per cápita".

La Diputación Provincial acude "de la mano" de 'Almería 2019' a Salón de Gourmets, ya que "si Almería se ha convertido en un destino turístico gastronómico de alta calidad y ha obtenido el título de Capital Española de la Gastronomía este año ha sido gracias al esfuerzo de los empresarios de toda la provincia", ha señalado la concejal de Promoción de la Ciudad.

Lafita ha asegurado que las empresas que integran el sello 'Sabores Almería' representan las características que definen el proyecto de CEG con la "elaboración de productos de primera calidad, que enlazan con las señas de identidad de la capitalidad, que son los alimentos de kilómetro 0, la innovación agroalimentaria y la creatividad de los cocineros almerienses".

La responsable de la marca 'Sabores Almería' se ha encargado de desgranar la programación prevista por parte de la Diputación en la feria. En cada uno de los cuatro días que dura la feria, habrá espectáculos de cocina en vivo en el 'stand' de la provincia, además de catas, degustaciones de productos y presentaciones de las empresas participantes.

Contador

Para leer más