Toni Nadal, Ruth Beitia, Fernando Hierro y actores de 'Campeones' estarán en Encuentros con el deporte

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y el neurocirujano Antonio Huete.
EUROPA PRESS
Actualizado 17/04/2019 14:42:57 CET

ALMERÍA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Grandes nombres del deporte español, como Toni Nadal, exentrenador del tenista Rafael Nadal, la atleta Ruth Beitia, y el exfutbolista Fernando Hierro, junto con los actores de 'Campeones', ganadora del Premio Goya a la mejor película en 2019, participan en la iniciativa 'Encuentros con el deporte', promovida por la Diputación de Almería, que se desarrollará del 6 al 10 de mayo.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, y el neurocirujano, Antonio Huete, han presentado 'Encuentros con el deporte' este miércoles, en un acto en el que han anunciado que la actividad se desarrollará en el Patio de Luces de la Diputación de Almería, con invitación hasta completar aforo, y en el Museo de Almería, donde se celebrará la cuarta Reunión 'Medicina y Deporte' los días 9 y 10 de mayo. En este caso, será necesario inscribirse para poder asistir a las jornadas.

El objetivo de 'Encuentros con el deporte' es fomentar el debate, el análisis y la reflexión en torno a la transversalidad de la práctica deportiva en sus diferentes dimensiones sociales, que alcanza las esferas de la educación, el turismo, el medio ambiente, los valores sociales o la promoción de la salud.

Martínez ha explicado que, a lo largo de toda la semana, se reunirán en Almería "algunas de esas nuevas expresiones del deporte" que propiciarán "distintas formas de encuentro que favorecerán miradas muy diferentes" sobre la práctica de actividad física. Para ello, se ha diseñado un programa muy variado, en el que se mezclarán referentes en la materia a nivel provincial y "personajes que constituyen un ejemplo de trayectoria vital y deportiva para todo el país".

"Será una semana para vivir esas otras dimensiones de la actividad física y reconocer la importancia que para Almería tiene el deporte como factor de desarrollo socioeconómico", ha apuntado.

Entre el 6 y el 8 de mayo, el Patio de Luces de la Diputación Provincial será el epicentro de estos 'Encuentros con el Deporte', que arrancarán el lunes 6, a partir de las 18,00 horas, con el evento Fitness y Salud, en el que entrenadores del centro deportivo 'Ego Sport Center' ofrecerán clases magistrales de Flamenco fitness, Bodycombat y Funcional.

El martes 7, se presentará la serie de televisión 'Explora Almería', producida por el aventurero Javier Campos, en la que personajes destacados de la provincia practicarán deportes como la escalada, la vela, el barranquismo, paseos a caballo o rutas de espeleología a través del desierto de Tabernas, los Karst de Sorbas o la costa de Aguadulce.

La proyección será a las 19,00 horas, y, entre las caras conocidas que se verán en esta temporada de 'Explora Almería', destacan las del monologuista Pepe Céspedes, el futbolista José Ortiz, la directora de 'A Toda Vela', Isabel Guirao, el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, o el windsurfista, Víctor Fernández. Este programa se emitirá en Interalmería TV y en otras plataformas audiovisuales.

Por último, el día 8, a las 19,30 horas, tendrá lugar uno de los platos fuertes del evento: la conferencia de Toni Nadal sobre 'El deporte como modelador de los valores de los jóvenes'. Nadal, quien además de entrenador es tío del tenista Rafa Nadal, hablará de su experiencia compitiendo al máximo nivel de exigencia deportiva y de los valores que destaca del deporte, como el afán de lucha y superación, el juego limpio, la competitividad o la fortaleza.

CUARTA REUNIÓN 'MEDICINA Y DEPORTE'

El neurocirujano Antonio Huete es el director de la cuarta Reunión 'Medicina y Deporte', que se desarrollará los días 9 y 10 de mayo en el Museo de Almería, con el objetivo de "acercar al ciudadano de a pie, no tiene que ser un deportista de elite o un médico especializado, los conocimientos y las actualizaciones de la medicina que, aplicados al deporte, sirven para mejorar la salud de las personas".

"Con este fundamento, lo que hemos hecho ha sido situar a Almería en el mapa de forma que aquí vengan los mejores especialistas a nivel nacional de distintas ramas de la medicina, y unirlos para que hablen del deporte desde la perspectiva médica y con la presencia además de prestigiosos deportistas de elite", ha revelado Huete.

En estas jornadas, se hablará de las cefaleas y los dolores de cabeza en los deportistas; de las nuevas perspectivas de la neurocirugía; de la divulgación de disciplinas como el rugby, el ciclismo, el esquí el atletismo; o de las lesiones en los deportistas de alto nivel.

Además, en ellas intervendrán la campeona olímpica de salto de altura, Ruth Beitia, el exfutbolista Fernando Hierro, y tres de los actores de la película 'Campeones': Jesús Vidal, Roberto Sánchez y Luisa Gavasa.

Contador

Para leer más