Un total de 33 usuarios de Verdiblanca comienzan sus vacaciones en Huelva con el Programa de Ecoturismo

Una treintena de personas participan en el Programa de Ecoturismo de este año.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 24/09/2018 20:13:32 CET

ALMERÍA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 33 personas con diversidad funcional han comenzado este lunes sus vacaciones en Huelva con el Programa de Ecoturismo de la Asociación Verdiblanca, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Almería. Una iniciativa que fomenta el compañerismo, la inclusión, la convivencia y el respeto del medio ambiente.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que los participantes en este viaje, junto a monitores y voluntarios, disfrutarán de la experiencia hasta el próximo 29 de septiembre. En Huelva, realizarán talleres sobre biodiversidad y medio ambiente y conocerán el entorno de la Costa de la Luz y los espacios naturales de Las Marismas y el Parque Natural de Doñana.

El Programa de Ecoturismo ofrece la posibilidad de poder disfrutar de un viaje didáctico, lúdico y divertido, en el que también se fomentan valores sociales, relacionales y motivacionales. Se trata de una propuesta enriquecedora, trabajada desde la inclusión, que supone un respiro familiar para cuidadores y familiares de personas dependientes.

La expedición estará seis días en la capital onubense y su provincia, donde descubrirán paisajes y lugares emblemáticos, como el Muelle de las Carabelas, un museo donde se encuentran las reproducciones de la 'La Niña', 'La Pinta' y 'La Santa María', las réplicas que se construyeron en 1992 para celebrar el quinto centenario del descubrimiento de América. También se realizará una visita guiada a El Rocío y al Museo del Mundo Marino.

Además, los usuarios de Verdiblanca visitarán la Casa Museo de Zenobia y Juan Ramón Jiménez en Moguer, Bollullos Par del Condado, el Centro de Interpretación del Parque de Doñana y Palacio del Acebrón, el zoo de Ayamonte y el Molino del Pintado.

Una aventura para conocer la gastronomía, las costumbres y las cultura de la zona, combinando actividades recreativas y participativas, ya que están incluidos diversos talleres sobre el entorno, el medio ambiente y la cultura, todos relacionados con las visitas.