Actualizado 09/05/2018 14:23

La 'Trackman Cycling' se estrena este sábado como prueba inaugural de la Copa de España de Ultrafondo

ALMERÍA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La 'Trackman Cycling' se estrenará este sábado, 12 de mayo, durante la celebración de su quinta edición, como prueba inaugural de la Copa de España de Ultrafondo 2018.

Esta prueba ciclista de resistencia se desarrolla en el Circuito de Tabernas, en pleno desierto almeriense, y puede completarse en doce o en seis horas, de manera individual o por equipos.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y Francisco Reyes, del Club Ciclista 'Arístides', el organizador de la 'Trackman Cycling', han presentado este miércoles esta prueba deportiva que se ha convertido en un referente en el calendario de competiciones de ciclistas de todo el mundo.

Hasta la fecha, hay 250 participantes inscritos, una cifra "algo superior" a la del año anterior, de seis nacionalidades distintas, ya que, además de españoles, competirán en la prueba ciclistas de Inglaterra, Francia, Holanda, Bélgica y Uruguay.

Ángeles Martínez ha explicado que, desde hace unos años, "la prueba se ha modificado para permitir la participación individual, por parejas y por equipos de cuatro personas, por lo que se puede participar en el Gran Fondo, de doce horas de duración, o en la competición de resistencia, de seis horas".

La 'Trackman Cycling' tiene como escenario la nueva pista, anexa a la de velocidad, del Circuito de Tabernas, "una de las instalaciones más importantes por su ubicación y características, ya que se ubica en pleno Desierto de Tabernas, que atraen a equipos ciclistas de todo el mundo para entrenar en este espacio durante todo el año".

Se trata de una actividad que, en sus cinco años de historia, apuesta por "el turismo deportivo", dado su carácter internacional. Además, es una prueba "muy dura, pero muy atractiva para los espectadores que, desde el 'paddock', pueden ver cómo se desarrolla toda la competición y como van progresando los ciclistas", ha apuntado Martínez.

Desde la organización, han recordado que el Circuito de Tabernas dispone de las infraestructuras necesarias para garantizar que sea "una prueba muy segura", que, además, permite a los ciclistas "hacer las paradas que consideren necesarias para reponerse, ya sea en la modalidad de relevos o individual".

Contenido patrocinado