Trece empresas se citan en la cuarta Feria de la Cerveza Artesana de Almería, del 11 al 14 de octubre

La Feria de la Cerveza Artesana vuelve a la Plaza Vieja del 11 al 14 de octubre.
EUROPA PRESS
Publicado 08/10/2018 14:29:16CET

ALMERÍA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 13 empresas de hostelería y cerveceras se citarán en la cuarta edición de la Feria de la Cerveza Artesana de Almería, que se celebrará en la Plaza Vieja de la capital del 11 al 14 de octubre. Se trata de una actividad que tiene como objetivo acercar al público los más de 50 tipos de cerveza que se elaboran de manera artesana en la provincia.

El evento se ha presentado este lunes en el Palacio Provincial, en un acto en el que han intervenido la diputada provincial de Agricultura, María del Mar López Asensio, el promotor de la feria, Juan Felipe Navarro, y la concejala de Promoción de la Ciudad de Almería, Carolina Lafita.

López Asensio se ha mostrado convencida de que esta cuarta Feria de la Cerveza Artesana "será todo un éxito, ya que cuenta con todos los ingredientes para ello: un marco incomparable, como la Plaza Vieja, un programa de actividades variado e intenso, y la participación de las empresas cerveceras de la provincia que aportan frescura y sabor auténtico a la marca 'Sabores Almería'".

Este año la feria, que en ediciones anteriores se ha organizado en primavera, "amplía un día más su celebración y multiplica su oferta con propuestas culinarias que harán disfrutar a los almerienses y a los visitantes", aprovechando la festividad del Pilar.

En esa línea, la edil almeriense ha señalado que el evento "contribuirá a dinamizar el centro histórico durante el Puente del Pilar. De esta manera, seguimos ofreciendo motivos para disfrutar de la ciudad, que está viviendo un año turístico extraordinario".

Además, Lafita ha recordado que "la feria será un nuevo motivo para promocionar la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019, a escasos días de que se anuncie el ganador", el 17 de octubre. "Uno de los argumentos del dossier de 'Almería 2019' es el producto tradicional y de kilómetro cero, como es la elaboración de estas cervezas", ha apuntado.

En esta feria, además de "degustar cervezas" elaboradas en Almería, el público también podrá disfrutar de la programación complementaria de la misma, donde "habrá conciertos y actividades durante todo el día" para adultos y niños. La música en directo tendrá un hueco en el evento cada jornada, entre las 22,00 y las 00,00 horas, con grupos como 'Los Sustitutos', 'FM Frecuencia Modulada', 'The Replicants Rock Band', DJ 'L'equipaje' y DJ 'Manhuboyz'.

Las cerveceras que estarán presentes en la feria serán Alborán, Far West, El Cabo, Origen, Filabres, La Cala, Torolé, El Chato y Glamour. Junto a ellas, también contarán con un stand en la Plaza Vieja: Ginebra 'Mal de Ojo', Pizza López, La tienda de las croquetas, María Pimientos, Callejón Diagón y Catering 'Aben Humeya'.