Una treintena de pilotos competirán en el segundo Rally-crono 'Villa de Gádor' este fin de semana

El Rally-crono 'Villa de Gádor' se disputa los días 10 y 11 de noviembre.
EUROPA PRESS
Actualizado 05/11/2018 14:52:20 CET

ALMERÍA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de pilotos y en torno a 6.000 espectadores disfrutarán este fin de semana, los días 10 y 11 de noviembre, del rugir de los motores de alta competición con la celebración del segundo Rally-crono 'Villa de Gádor', prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rally-crono.

El evento deportivo se ha presentado este lunes en el Palacio Provincial, ya que cuenta con el respaldo de la Diputación de Almería. La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha recordado que "Almería es la provincia andaluz con más pruebas de motor en el año", citas que "generan una gran expectación y son las que más público mueven en torno a ellas.

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha agradecido el "apoyo permanente" de la Diputación Provincial a la organización de eventos deportivos, así como "el respaldo recibido por parte de la Federación Andaluza de Automovilismo y el empuje de la Escudería 'Valle del Andarax' para organizar esta prueba".

Ramos ha destacado el "arraigo" del motor en "Gádor y en la Comarca del Andarax", y ha explicado que el rally-crono, aunque saldrá desde el municipio anfitrión, también pasará por los términos municipales de Santa Fe de Mondújar y Alhama de Almería. Además, ha apuntado que "tendrá más nivel que el año pasado, tanto a nivel de participantes como en las novedades incluidas en la prueba", cuyas inscripciones se cierran este lunes a las 20,00 horas.

La regidora también ha agradecido a la organización del evento el gesto de "solidaridad" con las familias y los trabajadores de Cemex en Gádor, ya que "todos los coches que compiten llevarán una pegatina con el lema 'No al cierre de Cemex'", con el que esperan "llamar la atención de la empresa para que haga caso a todas las movilizaciones de estos días".

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, ha explicado que la de Gádor será la primera de las tres últimas pruebas del Campeonato de Andalucía de Rally-crono, que tendrán como escenario la provincia. Tras Gádor, las citas de Enix y Cantoria cerrarán la competición.

Alonso ha señalado que el rally-crono es "una modalidad que cada vez tiene más adeptos, tanto entre los pilotos, para quienes resulta una prueba rápida y atractiva, y entre el público, que puede disfrutar en un mismo día de cuatro pasadas, ya que se realizan dos recorridos de ida y vuelta".

Aún así, Alonso ha pedido al público "colaboración y civismo" para garantizar la seguridad del rally, "respetando las directrices de voluntarios, organizadores y comisarios de la prueba, colocándose en las zonas acotadas para ello, porque el motor es un deporte de riesgo para los espectadores que no se colocan en los lugares correctos". Además, ha pedido que se respete al medio ambiente, con especial hincapié en el entorno del yacimiento arqueológico de 'Los Millares', y los espectadores "recojan sus residuos al terminar y los depositen en los contenedores".

Desde la organización, han recordado que la salida el sábado será a las 19,30 horas y habrá "un arco de salida con una gran ambientación", donde también se entregarán los premios una vez finalizado el rally. El domingo, las mangas arrancarán a las 10,00 horas, aunque la salida de la caravana de Gádor se producirá a las 9,30 horas.