La UNED y Proyecto Hombre organizan una jornada sobre perspectiva de género el 20 de marzo

La jornada se celebrará el próximo 20 de marzo, en el centro de la UNED.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 08/03/2019 18:10:28 CET

ALMERÍA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Asociado de la UNED en Almería y Proyecto Hombre han organizado la jornada formativa 'Intervención en adicciones desde la perspectiva de género', que se impartirá el próximo miércoles, 20 de marzo, en la sede del centro asociado. El objetivo de esta actividad es dotar a estudiantes y profesionales de las herramientas y conocimientos para trabajar la perspectiva de género en la intervención en adicciones y violencia de género, a través de un marco teórico.

La jornada está abierta a profesionales y voluntarios de Proyecto Hombre en Almería, profesionales y técnicos en materia de adicciones, y cualquier otro agente social profesional, voluntario o estudiante del ámbito de lo social, la psicología o la educación, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado. La inscripción es gratuita hasta el 18 de marzo o hasta completar las plazas disponibles.

La inauguración de la jornada está prevista a las 10,30 horas, con la intervención del director del centro asociado de la UNED en Almería, José Jesús Gázquez, y la directora presidenta de Proyecto Hombre Almería, Ana Isabel Mazón. Las ponencias correrán a cargo del trabajador social y experto en drogodependencias, Rafael Soto.

El curso hablará sobre las nuevas masculinidades, el contexto y los antecedentes de la perspectiva integral de género, su unión en el trabajo con personas, las áreas de intervención en nuevas masculinidades y la violencia de género.

Desde Proyecto Hombre, han destacado que "uno de los objetivos como centro especializado en la atención a personas con adicciones y otras conductas desadaptativas es ofrecer a la ciudadanía almeriense de un recurso de calidad, bajo una filosofía y metodología propias orientadas a la persona, cuyo abordaje atiende múltiples factores y áreas de la persona en proceso de cambio".

"Comprender y aplicar el enfoque de género a la intervención requiere de una continua actualización, ya no sólo por los diferentes perfiles que acuden al centro, sino por las nuevas herramientas profesionales que surgen como consecuencia de una mayor profesionalización de la intervención", han apuntado.

Desde la organización, señalan la importancia de "actualizarse en materia de igualdad, más allá de despertar la conciencia de género entre el equipo de profesionales" para "reconducir líneas de tratamiento, detectar situaciones de desigualdad, disponer de más recursos especializados de intervención, y orientar el diseño de programas y proyectos".

Para desarrollar y desempeñar una amplia función de forma adecuada y eficaz y, según un enfoque basado en la psicología humanista y sus corrientes, los profesionales que desempeñan su labor en Proyecto Hombre Almería reciben una formación que destaca por su parte vivencial y humana, lo cual les permite vivir en primera persona el proceso de cambio para luego poder servir de guía y acompañamiento a los usuarios de la asociación.

Se puede solicitar más información del curso en el centro de la UNED en Almería, ubicado en la Plaza de la Administración Vieja, llamando al teléfono 950254966, o contactando en el correo electrónico info@almeria.uned.es.

Contador

Para leer más