Una veintena de equipos compiten este año en el Circuito de Petanca de Levante y Los Vélez

La liga de petanca arranca en las comarcas de Levante y Los Vélez.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 07/09/2018 15:39:31 CET

ALMERÍA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de equipos compiten este año en el Circuito de Petanca de las comarcas de Levante y Los Vélez, organizado por la Diputación de Almería en colaboración con los ayuntamientos sede y la Federación Andaluza de Petanca.

Este torneo, con el que se da inicio a la Liga Zonal de Petanca, tiene como objetivo la promoción de este deporte en los municipios del interior de la provincia para dar oportunidad a todos los equipos, federados o no, de poder participar en una competición reglada, según han destacado, en un comunicado, desde la Diputación de Almería.

El circuito consta de trece pruebas que se disputarán en los municipios de Mojácar, Vélez Rubio, Vélez-Blanco, Antas, Cuevas del Almanzora, Zurgena, Macael, Olula del Río, Tíjola, Cantoria, Bayarque, Serón, Fines y Cantoria.

La liga de petanca ya ha disputado sus dos primeros encuentros en Mojácar y Vélez Rubio. Dos pruebas en las que ha habido un gran ambiente de deportividad y cordialidad entre los jugadores. "Lo que prima en este circuito no es la competición en sí, sino participar en un evento deportivo donde puedan integrase las categorías infantiles, con los veteranos para ir transmitiendo las claves y técnicas del juego de generación en generación", han señalado desde la organización.

La diputada de Juventud, Ángeles Martínez, ha destacado que "este circuito ha tenido un gran éxito" porque llega a tres comarcas donde "la petanca tiene una gran afición, no sólo entre las personas mayores, ya que también son muchos los jóvenes que están jugando y creando una cantera muy importante".