'Veleficuento' ofrece este fin de semana numerosas actividades para el público infantil

SaboresAlmería.- 'Veleficuento' ofrece este fin de semana numerosas actividades para el público infantil
DIPUTACIÓN
Publicado 26/04/2019 16:02:39CET

ALMERÍA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de 'Veleficuento' arranca este viernes con la proyección de la película de animación 'El principito' en el Teatro Municipal de Velefique (Almería) y se prolongará durante el fin de semana con un programa mucho más ambicioso con el objetivo de fomentar los hábitos lectores y mantener la tradición oral.

Las actividades tienen a los pequeños de la casa como protagonistas. Así, el sábado se presenta 'Veleficuento' en la Plaza de la Constitución a las 11,30 horas. Después se llevará a cabo el Sendero de los cuentos, y a partir de las 12,00 horas, en la misma plaza, Colorín Colorado impartirá varios talleres de cuentos.

El sábado por la tarde, 16,30 horas, en el Teatro Municipal se representará el cuentacuentos 'Dame libros, dame alas', con Raquel López Cascales. En ese escenario, pero a las 18,15 horas, se pondrá en escena la obra de teatro 'El desván de los hermanos Grimm', a cargo de Escenoteca teatro.

Después la actividad se trasladará al Salón Cultural. A las 19,30 horas habrá una mesa redonda con Antonia Ródenas, Nuria Contreras, Silvia Martín y Moisés Palmero. Y de nuevo en este lugar, a las 23,00 horas, Colorín Colorado acercará el cuentacuentos 'Cuentos al amor de la lumbre'.

El domingo, a las 12,00 horas en el Teatro Municipal, se podrá disfrutar de un espectáculo de magia con Luigi Ludus. Y de nuevo en el Teatro, por la tarde a las 17,00 horas, 'Veleficuento' se despedirá con 'Las aventuras de Pinocho', de Teatro Silfo.

Además de estas actividades, el público podrá ver dos exposiciones de trabajos realizados por la Asociación de Mujeres de Velefique en la Biblioteca: 'El universo, verso a verso' y 'Balcones literarios'.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha señalado en un comunicado que esta iniciativa surge "para promover actividades que contribuyan a fijar a la población".

"Estas programaciones ayudan a ofrecer alternativas para paliar la despoblación que sufren algunos municipios del interior. Propone una programación que evidencia el importante papel del cuento como género narrativo y, por otro lado, permite al visitante conocer Velefique como escenario de cuento en el ámbito de la provincia de Almería. Los vecinos se vuelcan con esta cita que se convierte en un referente para la cultura de la comarca", ha remarcado.

Contador