Velefique reúne a casi 200 'riders' de Europa y América en la prueba más espectacular de Almería Activa

Publicado 06/09/2019 15:45:45CET
Cruz dialoga con uno de los riders que participa en Velefique
Cruz dialoga con uno de los riders que participa en VelefiqueDIPUTACIÓN

ALMERÍA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Velefique (Almería) ha comenzado este viernes una de las pruebas más vertiginosas de las que se incluyen en su popular programa turísticodeportivo 'Almería Activa'. Se trata de la Velefique International Freeride, VIF, 2019 que se desarrollará hasta el 8 de septiembre en una de las carreteras con más curvas de la provincia, el Alto de Velefique.

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha visitado a los casi 200 participantes llegados desde el continente europeo y americano.

"Esta prueba tiene un componente turístico muy importante, el 80% de los participantes son llegados desde el exterior. Esta competición se ha convertido en un atractivo único de nuestra provincia en la que participan 'riders' de República Checa, Suecia y Estados Unidos que miden sus habilidades sobre patines de descenso, carrilanas, bicicletas de gravedad, monopatines de descenso, trineos de asfalto y triciclos de derrape", ha dicho

Asimismo, Cruz ha explicado las particularidades del circuito de seis kilómetros y un desnivel acumulado de entre el 7 y el 11 por ciento. "Nuestra provincia tiene escenarios únicos para practicar deporte al aire libre durante todo el año como el Alto de Velefique que es escenario de entrenamiento de ciclistas de primer nivel y que ahora concentra a los riders más aventureros de todo el mundo", ha trasladado. Por este motivo, ha invitado a todos los almerienses a disfrutar de una de las pruebas más atractivas para el público y los participantes.

Desde que comenzara a celebrarse esta prueba, son más de 1.000 riders los que han realizado descensos por el vertiginoso recorrido que en diversas ocasiones ha recibido a campeones del mundo de Freeride.

Contador