Vícar (Almería) se iluminará con 14.000 candelas en 'Paseando entre velas'

Publicado 06/08/2019 13:36:46CET
Presentación de la 'Noche de las velas' de Vícar
Presentación de la 'Noche de las velas' de Vícar - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha albergado la presentación de uno de los grandes eventos del verano del Poniente almeriense, la V edición de 'Paseando entre velas' que el jueves iluminará el municipio de Vícar con 14.000 candelas.

La diputada provincial María Luisa Cruz Escudero y el alcalde, Antonio Bonilla, han desvelado las claves que convertirán la tardenoche del 8 de agosto la Villa de Vícar en un espacio mágico.

Cruz ha felicitado al Ayuntamiento y a la Asociación de Vecinos San Benito por consolidar un evento "lúdico, cultural, medioambiental y social que es el gran acontecimiento del verano de Vícar y me atrevo a decir que del Poniente almeriense".

Del mismo modo, ha desgranado que Diputación apoya este evento porque contribuye a "dinamizar económica y turísticamente el municipio de Vícar" y ha asegurado que "vamos a seguir apostando por eventos que nos diferencien del resto de destinos y este es gran elemento distintivo para la provincia como tierra de cultura y sostenibilidad".

Además, ha destacado la apuesta de Vícar por un evento que trasciende a la noche de las perseidas y que tiene actividades previas y posteriores. En total, el jueves habrá 50 actividades repartidas a través de 13 escenarios por la Vílla de Vícar.

Por su parte, el alcalde ha detallado que serán 14.000 las velas que se encenderán para iluminar el municipio y ha agradecido el apoyo de la Diputación. "Es un evento que organizamos desde el Ayuntamiento y la Asociación y que con el apoyo de Diptuación compartimos con todos los almerienses. Somos el corazón de una comarca y damos testimonio de ello a través de todas las actividades que organizamos", ha dicho.

Bonilla ha detallado que la asociación y todo el pueblo "se vuelcan con esta actividad" que se realiza en "un entorno único, por su orografía y escasa contaminación lumínica, para observar los misterios que esconde el universo".

Por otro lado, el alcalde ha recordado que el municipio está completamente preparado para recibir a entre 8.000 y 10.000 personas y para ello ha anunciado la puesta en marcha de una lanzadera en autobús que saldrá de forma continua desde las 17,00 horas en el Bulevar Ciudad de Vícar.

"Paseando entre Velas permite fomentar el astroturismo desde un lugar paradisiaco, la garganta de un volcán que es el lugar más idóneo para contemplar la inmensidad infinita del universo", ha concluido.

Además del acto central del 8 de agosto, en los días previos, se ha celebrado el Campamento de las Estrellas, con talleres de graffiti y murales, en las pistas deportivas, en una nueva entrega de Vícar Distrito de Arte al Aire Libre.

El día 5 ha tenido lugar una velada musical y la inauguración de la exposición de pintura 'Paseando entre velas', y el día 6, una representación teatral en el Lavadero.

El 8 de agosto será el día estrella de la programación con el Paseando entre Velas, en el que se podrá disfrutar de entorno a medio centenar de actividades entre talleres, cuentacuentos, representaciones de teatro, danza, exposiciones, actuaciones musicales y hasta un mercado artesanal, entre otras muchas actividades.

El 11 de agosto se celebrará la tarde infantil y familiar en la Plaza del Barranquillo, seguida de un concierto, y ya el domingo, la Fiesta del Agua.