La XII Regata 'Ruta del Coral. Costa de Almería' despide agosto con un encuentro deportivo

Publicado 28/08/2019 13:40:12CET
Presentación de la XII Regata 'Ruta del Coral - Costa de Almería'
Presentación de la XII Regata 'Ruta del Coral - Costa de Almería' - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha presentado este miércoles la XII Regata 'Ruta del Coral. Costa de Almería' que se celebrará entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre con la participación de 19 embarcaciones.

Según ha indicado la institución provincial en una nota, se trata de un evento de "gran importancia para el mundo de la vela", que es puntuable para el Circuito Andaluz y que cuenta con un "impacto turístico y deportivo de gran importancia".

En la prueba participarán 19 embarcaciones que podrán disfrutar de este encuentro durante tres días de pruebas con dos barlovento-sotavento y una travesía que recorrerá el Puerto de Almería, la Ermita de Torregarcía y la piscifactoría hasta volver de nuevo al punto de salida.

El diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha explicado la estrecha colaboración que existe con esta competición desde el año 2014 en la pasó incluso a tomar la denominación del destino 'Costa de Almería'.

"La apuesta por la promoción de nuestras excelencias turísticas es uno de los ejes del trabajo que desarrollamos en Diputación. Nuestra provincia es la mayor pista de entrenamiento al aire libre de Europa y por ello, a través de la marca 'Costa de Almería' patrocinamos a competiciones de primer nivel como ésta o equipos como el Peneque Pro que exportan la imagen y los valores de nuestra provincia en todas las competiciones en las que participan", ha detallado.

El presidente del Club de Mar, Abelardo Campra, ha explicado que la actividad se desarrolla en el marco del 70 aniversario de la entidad, por lo que esta competición "es una gran oportunidad para impulsar el turismo deportivo en la provincia y para mostrar a todos los participantes la especial bahía que tenemos en Almería. Nos gustaría retomar el itinerario originario de la prueba en el que las embarcaciones navegaban hasta la Isla de Alborán", ha dicho.

Por su parte, el representante de vela del Club de Mar, Raúl de Valenzuela, ha detallado las características de las pruebas, que en su primera jornada prevén dos recorridos balizados 'barlovento-sotavento' de ocho millas para las clases 0, 1 y 2 y de seis millas para las clases 3, 4 y E.

Asimismo, el 31 de agosto tendrá lugar una travesía costera entre Almería y Cabo de Gata que constará de dos pruebas, cada una de ellas en una dirección. El evento finalizará el día 1 de septiembre con un recorrido balizado 'barlovento-sotavento' de ocho millas para las clases 0, 1 y 2 y de seis millas para las clases 3 y 4.