Unos 20 estudiantes del colegio Altair reciben clases de electricidad y cogeneración en Los Arcos (Sevilla)

Publicado 18/03/2019 11:49:15CET

   SEVILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El centro comercial Los Arcos, en Sevilla, gestionado actualmente por Cushman & Wakefield, ha acogido a 20 estudiantes del colegio concertado Altair de Sevilla, quienes han recibido clases sobre electricidad, placas fotovoltaicas y las instalaciones de cogeneración, procedimiento por el que se obtiene simultáneamente energía eléctrica y térmica útil.

   Esta master class se ha llevado a cabo dentro del ciclo formativo de electricidad del citado centro educativo. Para el desarrollo de la actividad, se ha contado con la implicación del personal de mantenimiento del centro comercial, que han ejercido como profesores compartiendo con los alumnos su experiencia, así como explicándoles el funcionamiento de las instalaciones disponibles en el centro para que los alumnos pudieran ver y entender la teoría aprendida.

   Uno de los objetivos de este tipo de acciones, en colaboración con la comunidad educativa, es que los equipos de mantenimiento tengan la oportunidad de compartir el trabajo diario que se lleva a cabo en una superficie de grandes dimensiones; así como sean capaces de enseñar el conocimiento existente en la actualidad sobre esta materia.

   Este tipo de actividades se enmarcan dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Los Arcos, que apuesta por contribuir al desarrollo personal y profesional de las personas, para lo que lleva a cabo diferentes acuerdos y colaboraciones con distintas Universidades, colegios de infantil y primaria e institutos.

   Los Arcos fue el primer centro comercial de Sevilla y es el más grande de la ciudad. Sus más de 100 marcas junto con las acciones solidarias que realiza, la agenda anual en la ludoteca infantil y el apoyo a la economía local, lo convierten en un referente en el sector comercial en la capital hispalense. Todo ello se realiza en consonancia con la sostenibilidad medioambiental, uno de los ejes estratégicos en la filosofía de Los Arcos.

   Los Arcos está gestionado por Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que transforma la manera en que las personas trabajan, compran y viven. www.cushmanwakefield.es.

Para leer más

Juan Espadas

Juan Espadas

Alcalde de Sevilla

02/05/2019
Alfonso Guerra

Alfonso Guerra

(Presentador de D. Juan Espadas)

02/05/2019

Patrocinado por