SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Unos 200 comerciantes y vecinos de la calle Luis Montoto de Sevilla se han concentrado en la mañana de hoy en el cruce de la vía con la avenida Luis de Morales, causando un corte de tráfico y las consiguientes retenciones en señal de protesta contra la implantación del sentido único para dicha calle y la falta de información del Ayuntamiento de Sevilla.
El presidente de los comerciantes de Luis Montoto, Agustín Rodríguez, expresó a Europa Press su satisfacción por el devenir de la movilización, explicando que "para ser la primera acción de este tipo que hemos realizado, en algo en lo que no tenemos experiencia, ha ido muy bien".
Rodríguez, en este sentido, indicó que los profesionales del sector iniciarán el reparto de folletos informando a vecinos y comerciantes del entorno sobre el conflicto, "porque hay mucha gente que luego nos han dicho que no sabían nada y que querían participar". "Esperamos que la afluencia se multiplique", indicó, en relación a las próximas movilizaciones convocadas para el lunes, martes y miércoles de la próxima semana, con los mismos parámetros.
Los comerciantes añaden que el impacto sobre el tráfico ha sido "fuerte" por la organización mostrada, y que, dependiendo del resultado global de las manifestaciones, con posterioridad se celebrarán una asamblea para decidir qué hacer.
Aunque el corte sólo duró media hora --de 9,30 a 10,00--, la acción tuvo un impacto de consideración sobre el tráfico de la zona. En concreto, fuentes municipales precisaron a Europa Press que la movilización hizo que se registrara un tráfico "intenso" durante ese lapso en las inmediaciones, principalmente en la glorieta Julián Besteiro y en la avenida de la Buhaira.
EL AYUNTAMIENTO TRABAJA EN EL MODIFICADO
El comercio de Luis Montoto lamenta que desde el 18 de febrero, fecha en la que mantuvieron la última reunión con Movilidad, delegación que pilota la intervención, "no hemos vuelto a saber nada". "Juegan a no dar información para meter las máquinas cuando menos nos esperemos", lamentó.
Por todo ello, el presidente de los comerciantes de esta vía de Nervión hizo hincapié en la "intriga" y los "sinsabores" de los más de 1.000 trabajadores dependientes del comercio del lugar, por lo que, a pesar del replanteamiento, aseguró que los profesionales del gremio, "que están muy caldeados", seguirán hacia delante con unas protestas "para las que han esperado tres meses y en las que van a intentar hacer el menor daño posible a la ciudadanía".
Desde el Ayuntamiento, en lo tocante al proyecto en sí, se explicó a Europa Press que se sigue trabajando en el modificado, con ajustes del proyecto, que se implementará "con el mayor consenso posible" de vecinos y comerciantes.