Publicado 17/11/2015 13:45CET

Maíllo afirma que "el debate de las listas ya está cerrado" y que ahora toca "hacer política"

SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha dado por zanjado las discrepancias que han surgido en torno a la confección de las listas de Unidad Popular para las elecciones generales del 20D afirmando que "el debate de las listas ya está cerrado".

En declaraciones a los periodistas, y preguntado por la decisión de la presidenta del Partido Feminista de España (PFE), Lidia Falcón, de no ir como número dos al Congreso en la lista de Unidad Popular por Sevilla; Maíllo ha enmarcado esta renuncia en el proceso de primarias celebradas por el proyecto de confluencia, mientras ha estacado que a nivel general "no ha habido a penas incidencias, solo en Sevilla".

De esta manera, ha señalado que "ya estamos en modo campaña, para plantear los múltiples problemas que tiene Andalucía y darle una respuesta de clase y de defensa de la mayoría social que requiere de un instrumento como el que plantea IU-Unidad Popular".

Además, ha proseguido, "con iniciativas políticas sobre el que se vence el verdadero debate político del 20D", cuando, afirma, "el debate de las listas ya está cerrado".

Para Maíllo, ahora "hay que hacer política y transmitir las propuestas y soluciones que tenemos para afrontar el cambio real en nuestro país, que es tan necesario desde un debate de proceso constituyente con un cambio radical respecto a las prioridades que establezca la Constitución blindado servicios públicos, apostando por una educación y sanidad pública, y recuperando la dependencia, y apostando por un instrumento financiero como la banca pública, que queremos para Andalucía y para toda España".

Para leer más