PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -
Frente a la encuesta según la cual el PSOE sería el partido más votado en las elecciones municipales del domingo 26 de mayo en Sevilla capital con 13 concejales frente a ocho del PP, cuatro de Cs, cuatro de Adelante y dos de Vox, el candidato popular a la Alcaldía hispalense, Beltrán Pérez, ha alertado de que dicho sondeo está "claramente influido por un proceso electoral nacional", que a su juicio ha estado marcado por una "alta crispación".
Según dicha encuesta, realizada entre el 1 y 5 de abril, publicada este jueves por Viva Sevilla y recogida por Europa Press, el PSOE de Juan Espadas lograría el 30,2% de los votos y 13 concejales, dos más que en la actualidad, mientras que el PP lograría un apoyo del 16,7% y ocho ediles, cuatro menos que hace cuatro años, toda vez que Cs alcanzaría el 6,4% de los votos y cuatro concejales, uno más que ahora, al igual que Adelante Sevilla, que perdería uno en relación a la suma actual de Participa e al contar con el 5,3% de los sufragios, mientras que Vox se estrenaría en la corporación hispalense con dos ediles gracias al 3,7% de los votos.
No obstante, Beltrán Pérez ha alertado de que "la muestra está claramente influida por un proceso electoral nacional", saldado con la victoria del PSOE con 123 diputados y la caída del PP de 137 a 66 diputados, y a su juicio marcado de "un elevado nivel de crispación". "La encuesta, al coincidir con la campaña, está condicionada por un clima electoral de alta crispación y refleja ese ambiente", ha indicado. Del mismo modo, ha recordado que las elecciones generales han abordado "asuntos completamente distintos" al ámbito municipal.
"Las elecciones municipales son algo completamente distinto, porque en ellas los ciudadanos quieren saber qué pasa con la frecuencia de paso del autobús, con las perspectivas económicas que ofrece su ciudad a sus jóvenes, lo que se ofrece para los mayores, sobre el cuidado del arbolado o la limpieza; asuntos que importan a los vecinos y en los que se están haciendo las cosas mal por parte del actual Gobierno local", ha argumentado, defendiendo las propuestas del PP en la materia y avisando de que ni el alcalde ni el resto de candidatos han presentado aún sus "medidas".
Así, ha asegurado que el del PP es "el único proyecto político que está realizando propuestas de ciudad con la vista puesta en el largo plazo", algo que está "apreciando" la ciudadanía y se percibe "en la calle". Además, ha acusado al alcalde de "esconder" su lista electoral porque "está llena de gente de las agrupaciones socialistas locales, con los intereses partidistas de cada uno de ellos". Así, ha opuesto tal extremo a las figuras independientes incorporadas por el PP a su candidatura, "abierta a la sociedad y a los profesionales".
Y es que según ha defendido, la candidatura del PP propone "un cambio protagonizado por toda la sociedad y desde una visión colectiva", mientras Juan Espadas promueve "una campaña personalista". "Mi equipo es el reflejo exacto de la sociedad sevillana. Un equipo que mezcla la profesionalidad, experiencia y representatividad social para aplicar la carta de navegación de nuestro modelo de ciudad", ha enfatizado, avisando en materia de acuerdos poselectorales que su pacto es "con los vecinos" y que ya pacta diariamente con los agentes sociales de la cultura, la economía o el medio ambiente.