26M.- Cs designa al técnico en natación y empresario Fernando Carrillo como candidato en Dos Hermanas

Sevilla.- 26M.- Cs designa al técnico en natación y empresario Fernando Carrillo
CS
Publicado 10/04/2019 16:37:49CET

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Después de que Manuel Varela, aspirante a la Alcaldía de Dos Hermanas (Sevilla) por Ciudadanos en las elecciones municipales de 2015 y promotor de la denuncia relativa al presunto "chantaje" orquestado para que renunciase a su candidatura, informase de que la formación naranja le había comunicado finalmente que no contaba con él para encabezar la candidatura a la Alcaldía nazarena en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, pues él solicitaba ser de nuevo el cabeza de lista, Cs ha anunciado que su candidato en dicha localidad será Fernando Carrillo Díaz.

Nacido en la localidad nazarena en 1962, Carrillo Díaz es miembro fundador de la agrupación de Ciudadanos de este municipio sevillano en 2014, según Cs, que detalla que este afiliado "trabajó durante 24 años como técnico del extinto Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas y en 1992 recibió el premio al mejor técnico de natación de la ciudad de Dos Hermanas.

También ha desarrollado actividades como empresario en los sectores de la industria de las artes gráficas, los servicios de tintorerías-lavanderías y también en consultoría de eficiencia energética. En 1998, en ese sentido, fue ganador del segundo premio del Concurso de Proyectos Empresariales "Innovación y Diseño Industrial en Pymes".

En cuanto a Varela, tras conocer que no repetiría como candidato exponía en un escrito recogido por Europa Press que caminará "hasta el final" de la "encrucijada" relativa al presunto intento de chantaje denunciado el mismo día de la jornada electoral de los comicios municipales de 2015, toda vez que a cuenta del tal extremo y las acciones judiciales de Varela, como se recordará, pesa un procedimiento judicial contra el expresidente del PP nazareno Manuel Alcocer, el periodista José Luis Olivares y Francisco Javier Romero.

Al respecto, aseguraba que mantendrá su filiación política porque tanto Dos Hermanas como España necesitan una "propuesta reformista y centrada" como la que Cs representa. "Posiblemente mis aspiraciones políticas expiren hoy, pero siempre mantendré mi empeño por mejorar el futuro de nuestros hijos", indicaba.

Contador
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por