26M.- La UPO acoge este miércoles un debate entre Espadas, Beltrán Pérez, Pimentel, Serrano y Cristina Peláez

Publicado 14/05/2019 19:41:20CET

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) acoge este miércoles a las 17,15 horas un debate electoral organizado por la asociación estudiantil 'Club de Debate UPO', en el que participarán el alcalde de Sevilla y candidato socialista a revalidar el cargo, Juan Espadas; el candidato popular, Beltrán Pérez; el candidato de Cs, Álvaro Pimentel; la candidata de Adelante, Susana Serrano, y la aspirante por Vox, Cristina Peláez.

El presidente del 'Club de Debate UPO' y moderador del encuentro, Alberto Mateo Nogueiras, ha valorado este debate como "una oportunidad única para que toda la comunidad universitaria andaluza pueda contrastar con sus futuros representantes políticos qué proyecto tienen para Sevilla y qué medidas van a llevar a cabo en temas de relevancia para los jóvenes".

El debate contará con cuatro bloques temáticos: transporte y comunicaciones; ecología y limpieza; juventud; y modelo de ciudad (turismo, empresas y crecimiento). El evento cuenta también con la colaboración del Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (CEUPO).

El encuentro podrá seguirse en directo a través de Twitter con la etiqueta #DebatexSevilla y @clubdebateUPO, contando con un streaming especialmente habilitado para la ocasión y la emisión en directo de RadiOlavide.

El debate en cuestión ha contado además con controversia, dado que el Club de Debate de la UPO no invitó inicialmente a Vox al encuentro "por precaución" al haber dictaminado la Junta Electoral Central en el caso de los debates televisivos de Atresmedia de cara a los comicios generales, que los mismos debían ceñirse a las fuerzas que obtuvieron representación en el Congreso en las últimas elecciones equivalentes, según indicaba a Europa Press el moderador, toda vez que Vox denunció en las redes sociales un supuesto "veto".

Finalmente, el mencionado club invitó a dicha formación a la misma, lamentando eso sí que los de Santiago Abascal protagonizasen toda una "reacción" en las redes sociales e incluso convocasen un acto de protesta, sin haber entrado en contacto antes con los promotores del debate para aclarar el asunto.

Contador

Para leer más