27-M.-Álvarez pide "limpieza" y asegura que el PA intervendrá si hay cambios significativos en los censos electorales

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 15:48

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PA, Julián Álvarez, pidió hoy "limpieza" a todos los candidatos que se presentan a las próximas elecciones municipales (convocadas para el 27 de mayo), a la vez que advirtió de que los andalucistas intervendrán en todos los casos en los que se observen cambios significativos en los censos electorales.

En rueda de prensa, Álvarez dijo que aunque por el momento no tiene conocimiento de irregularidades en los censos, sí van a estar pendiente de que no se produzcan "cambios significativos", algo que "será fácil de comprobar porque contamos con los datos de los censos que nos fueron facilitados con ocasión de la celebración del referéndum sobre el Estatuto de Autonomía".

En este sentido, el líder del PA aseguró que los andalucistas van a estar atentos a los censos, con la decisión firme de intervenir en todos los casos en los que se observen cambios significativos. Asimismo, Álvarez se refirió a las polémicas que está surgiendo alrededor del voto por correo. De esta forma, el secretario general del PA dijo que está "bien que los partidos animen a los ciudadanos a que vayan a Correos para hacer uso de su derecho, pero lo que no pueden es intervenir en el proceso".

"Son los ciudadanos los que deben acudir a Correos para solicitar su papeleta, y luego, una vez definido el sentido de su voto, acudir nuevamente para hacer entrega de forma correcta", resaltó Álvarez, que subrayó que "los partidos políticos no debemos intervenir para nada en este proceso, aunque sí podemos animar a los ciudadanos, pero sin intervenir".

Por último, el secretario general del PA lamentó que haya alcaldes que están protagonizando campañas institucionales. Así, pidió seriedad y "respeto hacia el proceso democrático". "Los alcaldes y los partidos deben jugar limpio", apuntó Álvarez, que señaló al alcalde socialista de Sevilla como un ejemplo de incumplimiento del juego democrático.