27-M.- Chaves critica que el PP haya centrado su campaña sólo en el terrorismo y en desmovilizar al electorado

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 15:41

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, lamentó hoy que el PP haya centrado su estrategia electoral en utilizar el terrorismo para "desgastar" al Gobierno central, a la vez que acusó a los populares de haber afrontado la campaña electoral con el objetivo de "desmovilizar" al electorado, especialmente al de izquierdas.

En declaraciones a los periodistas durante un desayuno informativo, Chaves destacó que si se toma como referencia de la campaña del PP al líder de los populares, Mariano Rajoy, "no le hemos escuchado nada sobre proyectos o cuestiones referidas a los pueblos, ciudades o municipios".

"Nadie recordará propuestas, sólo que ha hablado del terrorismo", subrayó el líder del PSOE-A, que criticó que el PP haya afrontado las elecciones municipales con el objetivo de "desmovilizar al electorado", para lo que ha "ensuciado" la campaña. Además, rechazó la estrategia del PP de "utilizar el terrorismo para desgastar" al Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero.

AZNAR HA "RADICALIZADO" LAS POSICIONES DE DERECHAS DEL PP

En este sentido, hizo referencia a la participación que ha tenido el ex presidente del Gobierno José María Aznar, que, a su juicio, "ha radicalizado las posiciones de por sí ya de muy derechas del PP".

"Aznar ha impuesto en campaña el último sesgo, al que se ha unido Rajoy", apuntó el secretario general del PSOE-A, que no dudó en dejar claro que los socialistas afrontaron estas elecciones municipales con el objetivo de "movilizar al electorado", de cara a "reforzar" la utilidad del voto, ya que "el voto útil es el que entra en las urnas y no el que se queda en su casa".

De esta forma, Chaves advirtió de que el PSOE-A acude a la cita del 27 de mayo (próximo domingo) con la idea de "ganar en votos, concejales y alcaldes", a la vez que dejó claro que las elecciones municipales no son entendidas para el PSOE-A como unas "primarias", con independencia de lo que "entiendan Rajoy y Arenas".

Asimismo, el líder del PSOE andaluz rechazó que se haya implicado poco en estas elecciones municipales, como sostiene el PP-A, ya que "he afrontado estas elecciones como todas, pero tratando de respetar a cada uno de los candidatos y hablando de las cuestiones que se tratan en las elecciones municipales".