SEVILLA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero andaluz de la Presidencia, Gaspar Zarrías, quiso dejar hoy claro que no tiene constancia de que haya algún problema para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto por correo, mientras criticó que el PP esté tratando de "torpedear" más de la cuenta, ante los próximos comicios municipales.
Zarrías respondió así a las manifestaciones realizadas hoy por el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, en las que acusaba al PSOE de estar "impidiendo" a los ciudadanos que puedan ejercer su derecho al voto por correo de cara a las próximas elecciones municipales, por lo que anunció que van a presentar nuevos recursos ante la Junta Electoral demandando que se "faciliten" los impresos necesarios para poder votar por correo.
"¿Porqué los tiene el PP todos?", respondió el consejero de la Presidencia en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno tras preguntársele por este asunto. Tras indicar que desconoce el problema al que alude el PP, quiso dejar claro que él mismo ha podido ejercer el voto por correo y que no ha tenido ningún inconveniente para ello.
Señaló que no tiene constancia de que exista problema alguno en Correos, mientras se mostró convencido de que si fuera sí, tanto Correos como la Junta Electoral se encargarían de tomar las medidas pertinentes para solventarlo.
Zarrías lamentó que el PP, con esta denuncia, se sitúe de nuevo en la senda de la "discordia y la cortina de humo" para que no se hable de los problemas que están surgiendo en algunas provincias por determinadas actuaciones que podrían no ajustarse a la legislación vigente en materia electoral.