SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, advirtió hoy de que pese al "buen clima" y al "buen escenario" con el que cuentan los socialistas de cara a las próximas elecciones municipales, resulta "necesario" movilizar al electorado de izquierdas, como sucedió las pasadas elecciones generales (14 de marzo de 2004) para "ganar y alcanzar los objetivos marcados: ser la fuerza más votada y con más alcaldes y concejales.
En rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva regional del PSOE-A, Pizarro destacó que tras analizar las encuestas que se están conociendo y ver los datos que están llegando, resulta "necesario" movilizar al electora de cara a ganar las elecciones, puesto que "por el momento, parece que existe un alto índice de indecisos". De esta forma, subrayó que el PSOE-A va a trabajar en este terreno, ya que "logrando una participación como la del 14-M y movilizando a los ciudadanos que se sienten de izquierdas podemos cumplir los objetivos".
En este sentido, el secretario de Organización del PSOE andaluz aseguró que frente al trabajo que los socialistas protagonizarán por lograr la mayor participación posible, se encuentra el PP, que con su estrategia de "crispación" pretende "alejar" a lo ciudadanos de la política. Así, lamentó que el PP esté en la estrategia de utilizar los municipios para "debilitar y confrontar con los gobiernos de Rodríguez Zapatero y de Chaves".
Tras explicar la importancia que tiene para el PSOE la movilización de los votantes de cara a cumplir el objetivo de ser la fuerza más votada, con más alcaldes y con más concejales, Pizarro no dudó en asegurar que los socialistas abordan estas elecciones municipales con "tranquilidad", que "no significa que estemos confiados", aunque "contamos con un buen escenario", ya que "contamos con buenos candidatos, buenas listas y propuestas cercanas".
LA MARCA PSOE CUENTA CON "GRAN CREDIBILIDAD"
"La marca PSOE cuenta con una gran credibilidad entre los andaluces", destacó Pizarro, que explicó que el PSOE va a trabajar dando el protagonismo a sus candidatos y a los programas elaborados para cada municipio, ya que "no entendemos estas elecciones como unas primarias, como pretende el PP, sino que le damos la gran importancia que tienen".
Pizarro destacó que los socialistas afrontar las elecciones municipales con los objetivos concretos de gobernar en las ocho diputaciones provinciales, cambiar el mapa de las capitales de provincia y gobernar en Marbella(Málaga).
Así, aprovechó para lamentar que el presidente del PP-A, Javier Arenas, esté planteando las elecciones municipales como unas "primarias" y un "plebiscito personal". En este contexto, se mostró confiado a que el 27 de mayo, cuando "el PP-A pierda las elecciones, Arenas sea coherente y salga y asuma su responsabilidad como líder perdedor y no busque otros culpables".
IULV-CA "MUY DÉBIL"
Por último, el secretario de Organización del PSOE-A se refirió a la campaña electoral que está protagonizando IULV-CA, fuerza política a la que ve "muy débil", ante lo que aseguró que "no queremos meternos con ellos porque haríamos un flaco favor a la izquierda en Andalucía". De esta forma, advirtió a los dirigentes de IULV-CA que el enemigo es la "derecha", por lo que criticó que la campaña de IULV-CA esté centrada en "provocar" al PSOE.
En este sentido, criticó que la federación andaluza de izquierdas esté culpando al Gobierno de la Junta de Andalucía y al PSOE del cierre de la factoría de Delphi en Puerto Real.