27-M.-Romero dice que el vídeo electoral del PSOE es una "manipulación" por ocultar la presencia de tropas en Afganistán

Actualizado: jueves, 10 mayo 2007 12:13

Advierte de que sería "injusto" convertir las elecciones municipales en unas primarias

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IULV-CA Antonio Romero calificó hoy de "manipulación y mentira" el vídeo electoral montado por el PSOE de cara a las elecciones municipales y autonómicas, ya que "muestra la retirada de las tropas de Irak, pero oculta la presencia de las tropas militares españolas en Afganistán".

En un comunicado remitido a Europa Press, Romero advirtió de que para que el vídeo fuese "respetuoso con la verdad tendría que haber mostrado también las tropas en Afganistán". "El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no puede traerse con una mano las tropas de Irak y con la otra llevarlas a Afganistán y salir de rositas", indicó el diputado de IULV-CA, que subrayó que se trata de un vídeo "al que le falta la segunda parte, que no es otra que las imágenes de las tropas españolas en el país asiático".

En este sentido, el diputado de IULV-CA aconsejó al PSOE "transparencia y veracidad para hacer frente a las mentiras del PP", y "no utilizar la manipulación, como está haciendo Rodríguez Zapatero". Así, Romero lamentó que las elecciones municipales se conviertan en primarias con un "bipartidismo asfixiante y con una guerra de videos entre los dos grandes partidos".

Unos videos, según Romero, "llenos de manipulación y mentiras, porque sólo se habla, en el caso del PSOE, de la retirada de las tropas de Irak y se silencia la presencia de las tropas españolas en la guerra de Afganistán". "El video debería tratar como tema principal los asuntos municipales y no quedar relegados en asuntos varios", apuntó el diputado de IULV-CA, que instó a Rodríguez Zapatero a que "tome conciencia de la matanza de civiles en Afganistán y asuma la responsabilidad por los daños colaterales producidos por las fuerzas militares que hay en el país".

De esta forma, Romero dijo que España "no puede seguir manteniendo las tropas en un país donde se está librando una guerra abierta". Así, indicó que "no podemos seguir siendo cómplices de una guerra de ocupación, ni seguir haciéndole el trabajo sucio a Bush".

Por último, el diputado de IULV-CA alentó a la "gente de paz que tomen conciencia de lo que está ocurriendo en Afganistán, y a la hora de votar en los próximos comicios, pase factura al PP por su posición ante la guerra, y a Zapatero, porque es contradictoria su postura entre Afganistán e Irak". "Zapatero se ha supeditado a los dictámenes de Bush y eso tiene que tener una penalización en las urnas", subrayó.