27M-M.- (Ampl.) El PP ganaría en Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Málaga y el PSOE en Sevilla, según una encuesta de Ipsos

Actualizado: domingo, 27 mayo 2007 22:28

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular sería la fuerza más votada en las elecciones municipales en todas las capitales andaluzas menos en Sevilla, donde el PSOE ganaría los comicios, mientras que empatarían en número de concejales PP y PSOE en Almería y PP e IULV-CA en Córdoba, según un sondeo realizado por la empresa Ipsos para RTVE y las televisiones autonómicas agrupadas en La Forta, incluida RTVA.

Por capitales, en Almería, el PP sería la fuerza más votada y alcanzaría 13 concejales, dos más que en las elecciones de 2003, mientras que el PSOE sumaría otros tres y se quedaría con 13, el Grupo Independiente de Almería (GIAL) pierde cuatro y se queda con un edil. Por su parte, IU pierde su representación.

En Cádiz, el PP mantendría la mayoría absoluta y se quedaría con sus actuales 18 concejales y el PSOE mantendría sus ocho ediles, mientras que Izquierda Unida se quedaría también con un solo edil.

En la capital cordobesa, Izquierda Unida y el PP empatarían en 12 concejales, perdiendo la coalición de izquierdas un edil y quedando igual los populares, mientras que el PSOE obtendría cinco, ganando uno.

En Huelva, el PP reeditaría la mayoría absoluta con 14 concejales, dos menos que en la actualidad, mientras que el PSOE ganaría uno y conseguiría 11, mientras que Izquierda Unida ganaría un concejal y tendría dos ediles.

En Granada el PP repetiría como fuerza más votada y se situaría en 16 concejales (dos más que en 2003), mientras que el PSOE perdería dos ediles, quedándose con nueve, e Izquierda Unida mantendría sus dos escaños.

En Jaén, el PP seguiría siendo el partido más respaldado por los ciudadanos y conseguiría 15 concejales (uno más que en 2003), frente al PSOE que obtendría 12 (uno más) e Izquierda Unida perdería los dos ediles que posee y desaparecería del Ayuntamiento.

En la capital malagueña, la situación quedaría igual, por lo que el PP mantendría la mayoría absoluta con 17 concejales, mientras que el PSOE obtendría 12 e IU se mantendría con dos.

Por último, en Sevilla, el PSOE obtendría 16 concejales (dos más que en 2003), el PP ganaría tres y se quedaría con 15, el Partido Andalucista perdería los cuatro ediles que tiene, y no obtendría representación, e IU perdería un concejal y se quedaría con dos.

MARBELLA Y JEREZ

En Marbella (Málaga), el PP obtendría mayoría absoluta con 16 concejales, el PSOE lograría ocho, Opción San Pedreña lograría dos ediles e IU conseguiría uno.

En Jerez de la Frontera (Cádiz), el PSOE sería la fuerza más votada con 15 ediles, el PP lograría 11; el PSA, dos e IU, dos.