El 31% de los juicios señalados en la provincia de Sevilla en 2018 se suspendieron no se celebraron

Sevilla.- Tribunales.- Acusado por estafar 75.000 euros en pollos, quesos y jamones a una empresa niega todos los hechos
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Publicado 03/05/2019 12:30:07CET

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El 31 por ciento de los juicios señalados en la provincia de Sevilla en 2018 se suspendieron o no se celebraron. Así, de los 78.260 de los señalamientos de juicio que hubo este pasado año en los órganos judiciales de la provincia de Sevilla, se llegaron a celebrar 54.335 juicios por lo que un total de 23.925 juicios se suspendieron o no se llegaron a celebrar.

Según recoge la memoria anual del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), consultada por Europa Press, este porcentaje de suspensiones sitúa a Sevilla como una de las tres provincias de la comunidad andaluza con mayor tasa de este tipo junto a las provincias de Almería (32 por ciento) y Málaga (31 por ciento), si bien en la provincia sevillana este porcentaje ha disminuido con respecto al año anterior.

De otra parte, en los juzgados sevillanos la jurisdicción civil mantiene un porcentaje de suspensiones de un 22 por ciento --similar al del último año--, siendo uno de los menores de Andalucía, junto a Jaén y Huelva --21 y 22 por ciento, respectivamente--.

En concreto, en la jurisdicción civil la mayor tasa de suspensiones fueron en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción y en los Juzgados de Instrucción con una tasa de 28 y 24 por ciento respectivamente, mientras que la menor tasa con un cero por ciento se dio en las Secciones Civiles de la Audiencia Provincial.

JURISDICCIÓN PENAL

Con respecto a la jurisdicción penal, la tasa de suspensiones en los juzgados de la provincia de Sevilla fue de un 24 por ciento --6.589 juicios suspendidos de 26.911 señalamientos-- como media general. Así, los juzgados penales con mayor número de suspensiones o juicios no celebrados fueron los Juzgados de lo Penal, los Juzgados de Instrucción y las Secciones Penales de la Audiencia Provincial con tasas del 31, 22 y 21 por ciento respectivamente.

Por contra, la menor tasa de suspensión en la jurisdicción penal se dio en los Juzgados de Menores con un ocho por ciento --58 juicios suspendidos o no celebrados de 708 señalamientos-- y en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción con un 18 por ciento --967 suspendidos de 5.311 señalamientos--.

OTRAS JURISDICCIONES

Finalmente, con respecto a otras jurisdicciones la tasa de suspensiones está muy por encima de la media general. Así, en la jurisdicción de lo Social la media de suspensiones alcanza una cifra del 57 por ciento a tenor de que los 13.388 señalamientos hubo un total de 7.592 juicios suspendidos o no celebrados.

De igual modo, la jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo cuenta con una tasa de suspensiones de un 43 por ciento en base a que de los 6.148 señalamientos hubo un total de 2.672 juicios suspendidos o no celebrados.

Contador