SEVILLA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha formalizado el pago de 1,77 millones de euros a 39 propietarios de la provincia de Sevilla en concepto de expropiaciones de fincas afectadas por las obras para la duplicación de calzada de la A-376 y la ejecución de las variantes de Lebrija y Las Cabezas de San Juan.
Estos abonos, que se realizan mediante transferencias bancarias, se incluyen en el calendario de pagos fijado por la Junta para liquidar y cerrar los acuerdos alcanzados con las familias afectadas por estas actuaciones de infraestructuras, que supondrán la entrega de una cuantía global por estas cuatro obras de 5,36 millones de euros. La previsión es que en el próximo mes de agosto se concluya con dicha programación, gracias a la formalización del último pago.
La Junta indica en una nota que el importe más cuantioso, superior a los 1,56 millones de euros, ha correspondido a las actuaciones desarrolladas en la A-376, entre Sevilla y Utrera, y que supuso el desdoblamiento de la antigua SE-401 y la construcción del puente sobre el río Guadaíra en la SE-401. La ejecución de esta infraestructura ha supuesto la entrega de indemnizaciones a 23 familias, de las cuales 19 corresponden al municipio de Utrera y cuatro, a Alcalá de Guadaíra. Las cantidades abonadas ascienden a 1,42 millones y a 139.966 euros, respectivamente.
Por esta actuación, el pasado junio la Consejería de Fomento y Vivienda ya transfirió a otros once propietarios de fincas un millón de euros, estando previsto para el próximo mes de agosto la entrega a 26 familias de otros 1,34 millones. Teniendo en cuenta todos estos abonos, la Junta de Andalucía entregará a 60 titulares de terrenos un montante global de 3,91 millones de euros para cumplir con las indemnizaciones derivadas de la duplicación de la A-376.
En el caso de las variantes de Lebrija y de Las Cabezas en la A-471, las indemnizaciones pagadas han alcanzado los 211.530 euros a repartir entre 16 familias vecinas de los municipios de Lebrija y Las Cabezas de San Juan. En junio, la Consejería entregó otros 372.288 euros a ocho propietarios de fincas implicadas en la ejecución de ambas rondas de circunvalación.
Para el mes de agosto, está programado el último y más importante pago, de 860.449 euros, culminando así el calendario de pago fijado para estas dos infraestructuras, que tienen asignado un abono de 1,44 millones de euros para satisfacer las indemnizaciones a 62 familias de Lebrija y Las Cabezas.