La 51 Caracolá ofrece este sábado las actuaciones de Farruquito y El Cabrero en Sevilla

Actualizado: jueves, 21 julio 2016 18:08

LEBRIJA (SEVILLA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La 51 Caracolá Lebrijana, que viene celebrándose desde el pasado 16 de julio en un ambiente "inmejorable" y que ha contado con el apoyo del público en todos los espectáculos programados, tendrá su "culmen" este sábado, a partir de las 22,00 horas, en el Teatro Municipal Juan Bernabé de Lebrija, que en su veinte aniversario será testigo de una noche "memorable" con la participación de Anabel Valencia, 'El Cabrero', José Valencia y Farruquito.

En un comunicado del Ayuntamiento de Lebrija, regido por María José Fernández Muñoz (PSOE), se informa de que en este acto, que será presentado por el flamencólogo Antonio Ortega, el propio Consistorio lebrijano impondrá a la Hermandad de los Gitanos su insignia más preciada, el Caracol de Oro, en reconocimiento a su contribución a la consolidación del festival a lo largo de más de medio siglo de vida.

Asimismo, el cante, el toque y el baile se harán uno en una noche que se augura "memorable", gracias a las voces de Anabel Valencia, El Cabrero, José Valencia y el baile "inconfundible" de Farruquito.

De esta forma, el binomio "belleza y sabor flamenco" se da en Anabel Valencia como en pocas figuras de este arte. Desde que debutara en la Caracolá, su voz se ha convertido en un "referente imprescindible" para este "prestigioso" festival. Además, la 51 Caracolá recibirá, de nuevo, a un artista siempre esperado, el "inconfundible" José Domínguez Muñoz 'El Cabrero', "baluarte indiscutible" del arte jondo con tintes sociales.

Por otro lado, el lebrijano José Valencia, premiado, aplaudido y "esperadísimo" en cualquier escenario, se ha convertido en uno de los mejores cantaores de su tiempo. Sus antológicas apariciones en festivales como La Bienal de Sevilla y en distintas ediciones de la Caracolá son ejemplos de su extraordinaria proyección mundial.

Por último, Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, será el encargado de cerrar la 51 Caracolá Lebrijana. "Verlo en acción será un placer reservado para momentos tan especiales como esta edición de la Caracolá", añade la nota.

En este sentido, hay que destacar que la Caracolá Lebrijana ha contado con 17 cantaores en ocho espacios con remarcado componente patrimonial, tales como el Patio de la Asociación Juan Díaz de Solís o el de la Clavería y de los Naranjos de la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva, Patio de la Casa de la Juventud, el patio de la Casa de la Cultura y la azotea de la Peña Flamenca Pepe Montaraz.