Unos 60 empleados de 'Derribos Pavón' secundan la primera jornada de huelga por el impago de 67 trabajadores

Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 19:41

SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 90 por ciento de la plantilla de la empresa 'Derribos Pavón' --unos 60 trabajadores, aproximadamente-- ha secundado hoy la primera jornada de huelga en todas las obras que la empresa está llevando a cabo en estos momentos en la provincia con motivo del impago a 67 trabajadores que no cobraron su salario del mes de julio ni la paga extraordinaria.

Según indicó a Europa Press el secretario de Comunicación del sindicato de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO de Sevilla, Raúl Sánchez, una veintena de trabajadores han participado hoy en una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, mientras que el resto de la plantilla ha participado en los actos convocados en sus diferentes centros de trabajo.

CCOO, que califica de "éxito" la convocatoria, ha lamentado "profundamente" la actitud de la empresa "que únicamente ha realizado una entrega a cuenta de 250 euros correspondientes al mes de junio". Asimismo, Sánchez expuso que mañana a las 10,00 horas tendrá lugar una reunión con el equipo de gobierno municipal para tratar sobre las obras municipales que dicha empresa está realizando en la capital.

Entre las obras realizadas por 'Derribos Pavón' se encuentran las del Palacio de San Telmo, el edificio que albergará el Centro de la Mujer en la calle Alberto Lista y algunas obras en colegios públicos como el 'Calvo Sotelo', 'Adriano del Valle', 'Pablo Orosio', 'Victoria Díez' o 'Cristóbal Colón'. Igualmente, la empresa se encarga de las tareas de demolición o derribo previas a la ejecución de las obras de las telecabinas de Plaza de Armas

CCOO-Fecoma de Sevilla finalizó confirmando la convocatoria de huelga para mañana y no descartó proseguir con una nueva convocatoria si la empresa no regula esta situación, con el correspondiente atraso que conllevaría a la hora de hacer la entrega de dichas obras.

El sindicato presentó la denuncia pertinente ante la Inspección de Trabajo, alegando que los trabajadores de la empresa constructora 'Derribos Pavón' en la provincia vienen cobrando "con retraso" sus salarios desde hace meses, con el "agravante" de que la empresa está reclamando la realización de horas extras "para avanzar en las múltiples obras" que ejecuta en la provincia, de las cuales la mayor parte fueron contratadas con diferentes administraciones públicas.