Unas 90 personas peregrinan a Lourdes (Francia) con la Fundación Padre Leonardo Castillo incluyendo cuatro internos

Peregrinos a Lourdes, entre ellos cuatro internos, con la Fundación Padre Leonardo Castillo.
Peregrinos a Lourdes, entre ellos cuatro internos, con la Fundación Padre Leonardo Castillo. - PADRE LEONARDO CASTILLO
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 2 julio 2025 19:30

SEVILLA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas 90 personas han participado este año en la XXXIX peregrinación al Santuario de la Virgen de Lourdes (Francia) desde Sevilla. Organizada por la Fundación Padre Leonardo Castillo 'Costaleros para un Cristo Vivo', los peregrinos han vuelto a vivir una experiencia marcada por la ilusión y la confraternidad.

El objetivo con el que la Fundación sevillana organiza estas jornadas año tras año es que las personas que participan en ellas, muchas enfermas o con discapacidad, disfruten de unos días de convivencia marcados por el hermanamiento y la entrega desinteresada. En las jornadas han participado además cuatro internos del Centro Penitenciario de Sevilla, que han colaborado como costaleros de una manera entregada y decidida ayudando en todo momento a los asistentes.

Para Florencio Gutiérrez, vicepresidente de la fundación, su participación ha sido muy positiva, dando mucho más de lo que hubiera cabido esperar, lo que supone a su juicio una experiencia muy importante de cara a su reinserción en la sociedad.

La iniciativa supone un respiro para los peregrinos, que disfrutan de tiempo libre en un entorno privilegiado, así como espacios para la reflexión y recogimiento interior.

Entre los asistentes, figuran también los párrocos Leonardo Molina y Francisco Morales. Este último ha destacado que la peregrinación ha permitido que "todos hayamos sido uno. Quienes han venido han comprendido cuál era su misión, prestando un servicio ejemplar", de acuerdo con el lema del padre Leonardo: Dichoso el que da sin recordar y recibe sin olvidar.

El sacerdote valoró la dedicación y la entrega realizadas, "sin ningún tipo de diferencia", con la esperanza como nexo de unión entre los asistentes.

Contenido patrocinado