Abades Triana (Sevilla) acoge la inauguración del Centro Galiani, el mayor complejo Psicosanitario de España

Publicado: miércoles, 24 abril 2019 13:18

   Las instalaciones, ubicadas en Los Remedios cuentan con 1.000 metros cuadrados y un equipo de 35 especialistas para atender 18 áreas

   SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El restaurante sevillano de Grupo Abades, Abades Triana, acoge este jueves la inauguración del Centro Psicosanitario Galiani, el mayor complejo Psicosanitario de España.

   El Centro Psicosanitario Galiani de Sevilla es un complejo único en España en su ámbito de actividad, tanto por el espacio destinado al cuidado de la salud emocional y el bienestar mental de las personas, como por la atención terapéutica inter y multidisciplinar que ofrece en sus instalaciones, situadas en el número 31 de la Avenida República Argentina de la capital hispalense.

   Entre los 300 invitados que asistirán al evento se encuentran el viceconsejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud; representantes de las corporaciones municipal y provincial de Sevilla;la presidenta del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental y el presidente de la Confederación de Empresarios del Sur (Cesur), Ricardo Pumar. Como maestro de ceremonias, habrá una intervención de José Guerrero 'Yuyu'.

   Además de las autoridades, a esta presentación también acudirán los toreros Fran Rivera y Juan José Padilla; César y Jorge Cadaval de Los Morancos; Antonio y Rafael de Los del Río; así como Paco Candela, India Martínez, Arrebato o Laura Gallego.

   Fundado por José Antonio Galiani, quien acumula ya casi 30 años de trayectoria y más de 55.000 horas de experiencia psicoterapéutica, el objetivo del centro es prestar una atención de máxima calidad destinada a la prevención, promoción, detección, estimulación, evaluación, diagnóstico, tratamiento, formación e investigación de la salud y bienestar emocional de las personas, con la implementación del mejor conocimiento científico disponible.

   En este sentido, las nuevas instalaciones ponen a disposición de los usuarios el mayor centro privado en la materia de todo el país, al contar con 1.000 metros cuadrados de superficie y con un equipo de 35 profesionales de diversas especialidades para atender 18 áreas diferentes del ámbito psicológico, entre las que destacan junto a la psicología, varios campos sanitarios como la psiquiatría, nutrición, fisioterapia, matronaje, enfermería y logopedia.

PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA

   Otras de las características del nuevo complejo son los programas de intervención terapéutica personalizada y el diagnóstico multidisciplinar (360), llevado a cabo de forma conjunta por profesionales especializados, así como la utilización de las nuevas tecnologías, ya que cuenta con más de 100 pruebas de última generación para la evaluación de las distintas alteraciones psicológicas.

   El Centro Psicosanitario Galiani, el único del sector a nivel nacional que tiene certificadas dos normas ISO, también pondrá en marcha un proyecto innovador y pionero de intervención en Altas Capacidades para niños y jóvenes, así como la utilización de programas psicoterapéuticos de realidad virtual para su intervención sanitaria, ofreciendo simulaciones inmersivas en 3D diseñadas para el abordaje de una gran variedad de alteraciones psicopatológicas, y dispone de la plataforma Neuronup de neurorrehabilitación.

   El nacimiento oficial del centro se fecha en 2016, si bien su germen se remonta tres décadas atrás, una vez que Galiani concluyó la carrera de Filosofía y Ciencias de la Educación, sección Psicología, en 1990. Ese año abrió un Gabinete de Psicología en el barrio sevillano de Los Remedios, una pequeña consulta que fue creciendo hasta que en 2013, su fundador se plantea poner en marcha un proyecto pionero en España para dar respuesta a diferentes inquietudes.

   Según ha explicado el propio José Antonio Galiani, "es incuestionable la influencia que tiene la salud mental, es decir, el sistema de creencias de una persona, su estado emocional y el estilo de vida que lleve, respecto a la salud física, expresándose ésta de muy diversas formas, directas e indirectas", de modo que "existe una progresiva ampliación de demanda en todos los campos de la Psicología".

   En esta línea, ha insistido en que "es necesario posicionar a la Psicología en el lugar que le corresponde en el ámbito de la salud, ya que, al hablar y compartir experiencias con médicos de todas las especialidades se observa que, de media cada día, al menos un tercio de las personas que acuden a consulta muestran síntomas en los que la influencia de la salud mental sobre el cuadro de salud física que presenta es determinante".