Abierta una oficina de atención tras el incendio de El Castillo de las Guardas

Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2016 19:36

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha informado de que la Junta ha puesto a disposición de los afectados por el incendio del pasado 28 de agosto en El Castillo de las Guardas (Sevilla) una oficina de atención en el municipio, integrada por técnicos municipales y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, para ofrecer apoyo y asesoramiento.

Ortiz, que ha subrayado, en el Parlamento, la preocupación del Gobierno andaluz por los afectados y por las graves consecuencias de este incendio para la actividad agroganadera, ha afirmado que "se está analizando el impacto del fuego en las explotaciones, una vez que las fuerzas de seguridad han permitido acceder a las fincas afectadas, que son de titularidad privada. En cuanto conozcamos los daños al detalle y en toda su dimensión, estaremos en disposición de valorar las posibles actuaciones".

En cuanto a las medidas que puedan adoptarse, la consejera ha insistido en que lo primero es conocer los daños, "en lo que estamos trabajando de forma conjunta la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y la de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio".

Leer más acerca de: