Sevilla registra 150 incidencias por viento y lluvia, la mayoría en la capital

Ciclista soprendida por una tormenta en la Alameda de Hércules. Sevilla.
Ciclista soprendida por una tormenta en la Alameda de Hércules. Sevilla. - María José López - Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 19 diciembre 2019 16:45

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Emergencias del 112 y el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Bomberos, Policía Local y Protección Civil, Cecop, Alumbrado Público, Lipasam, Movilidad y Servicio de Parques y Jardines, así como efectivos de Policía Nacional, 112 y el 061, ha intervenido para resolver unas 150 incidencias que se han producido hasta 14,00 horas de la tarde de este jueves por las fuertes rachas de viento y lluvia en la provincia, la mayoría en la capital.

En concreto, en la ciudad se han producido casi el centenar de las incidencias, las cuales han sido menores, como caída de ramas, cruces semafóricos intermitentes, el riesgo de desprendimiento de mobiliario urbano y el derrumbe del techo de un bar, que ha causado un herido, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Estas incidencias han sido provocadas por fenómenos de fuertes rachas de viento y lluvia hasta las 14,00 horas, que fueron advertidos por la Aemet, de ahí que, de manera preventiva, se había ya decretado el cierre de los parques y espacios verdes públicos de la ciudad, junto a la Plaza de España, y reforzado los equipos de intervención.

De esas incidencias, Bomberos ha atendido 21, el Cecop a 36 y la Policía Local a 40 y ha precintado el bar Coliseo, situado en la calle Almirante Lobo, tras el derrumbe de una parte del techo que ha caído sobre un cliente del establecimiento, el cual ha sido trasladado a un centro hospitalario y ha recibido varios puntos de sutura.

Al respecto, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha puesto en valor "el buen trabajo de los servicios municipales, que han vuelto a trabajar con rapidez para minimizar el impacto del temporal". Este operativo especial se mantiene abierto, ya que, según la Aemet, en la tarde de este jueves y el viernes continúa activa la alerta amarilla por viento y lluvias.

Por su parte, desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, han confirmado a Europa Press que se ha atendido unas 60 incidencias, la mayoría protagonizadas por las fuertes rachas de viento, desde la pasada madrugada.

Leer más acerca de: