SEVILLA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una madre y su hija acusadas de modificar la titularidad del contrato de trabajo de la primera para que apareciera, en su lugar, la segunda, defendieron hoy durante la celebración del juicio en Sevilla que ésta última sí trabajaba en la cervecería, y que "si no han encontrado la documentación, es porque no estaba asegurada, pero sí ha estado trabajando en la empresa".
En este sentido, fuentes del caso informaron a Europa Press de que, durante el juicio celebrado hoy martes en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla, la Fiscalía retiró su acusación contra la madre, identificada como R.V.T., mientras que elevó a definitiva su petición de un año de prisión para la hija, S.C.V., por un presunto delito de falsedad en documento privado.
Por su parte, y según precisaron las mismas fuentes, la acusación particular consideró a ambas autoras de un delito de falsedad documental oficial, por lo que solicitó para cada una de ellas 15 meses de cárcel y el pago de una multa de 1.620 euros, así como el abono de una indemnización de 2.000 euros.
La Fiscalía solicita un año de prisión para S.C.V. por modificar la titularidad del contrato de trabajo de su madre para aparecer ella misma en su lugar, todo ello de cara a presentar este documento en el procedimiento civil que la acusada mantenía contra su entonces marido.
Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, S.C.V. cambió también la nómina de la referida empresa para aparecer como perceptora del salario, todo ello "con la intención de presentar después dichos documentos alterados" en el procedimiento civil que tenía planteado con su entonces marido, M.H.M..
De esta forma, cuando se celebró la vista de medidas previas a la demanda, celebrada el 6 de octubre de 2005, S.C.V. facilitó las fotocopias de los documentos "alterados" a su abogada, quien las hizo valer como prueba documental en dicho procedimiento, "asegurando sus pretensiones frente a las de su ex marido".