Adelante Sevilla defiende "plantar cara" desde el ámbito municipal a "racismo y xenofobia"

Publicado 23/03/2019 14:23:44CET
Sevilla.- Adelante defiende "plantar cara" desde el ámbito municipal a "racismo
ADELANTE SEVILLA

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Adelante Sevilla ha defendido "la necesidad de plantar cara", desde el ámbito municipal, a "los discursos de odio al diferente que vienen abriéndose paso en la sociedad". Para ello, ha abogado por poner en marcha "políticas concretas que hagan avanzar hacia una ciudad libre de racismo y xenofobia, donde se garanticen los derechos de las personas migrantes".

Así lo han señalado las candidatas de este proyecto de confluencia, Eva Oliva y Diana Fernández, tras mantener una reunión con integrantes de la Plataforma Somos Migrantes.

Un encuentro que está enmarcado dentro del proceso de elaboración programática de Adelante Sevilla, en el que "se ha compartido análisis sobre la actual situación y recabado muchas propuestas para lograr una ciudad que sea referente en materia de tolerancia y convivencia", han explicado en un comunicado Oliva y Fernández.

Según Adelante Sevilla, "en un momento en el que los partidos de derecha se han abonado a los discursos xenófobos sobre la inmigración, generando una peligrosa alarma social, se hace más necesario que nunca afrontar políticas de prevención, educación y concienciación con el fin de propiciar el entendimiento entre culturas y fomentar valores de respeto y de aceptación mutua".

En este sentido, la confluencia pretende "crear una Mesa por la convivencia y reactivar el Consejo Municipal de Participación del Migrante con el objetivo de canalizar las demandas de este colectivo, impulsando así su participación en la vida pública de la ciudad".

Igualmente, Adelante Sevilla ha abogado por favorecer el empadronamiento de los inmigrantes, "ya que éste es un factor clave para garantizar su acceso a servicios públicos básicos como la salud, la educación o la promoción del empleo".

En esta misma línea, ha apostado por crear una 'ventanilla única' que "acerque la administración al colectivo, facilitando y simplificando todos los trámites relativos a la renovación de residencia, reagrupación familiar e inscripciones en el censo electoral, entre otros".

'AQUÍ VIVO, AQUÍ VOTO'

Adelante Sevilla ha resaltado los diferentes actos que esta semana se han celebrado en la capital, al calor del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, y en los que la candidatura municipalista unitaria promovida por Podemos, IU, Participa, Equo, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza y Alternativa Republicana ha particiado.

Para leer más