Publicado 22/04/2016 12:14CET

ADIF adjudica el mantenimiento de los ascensores de 14 estaciones de Andalucía y Extremadura

SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

ADIF ha adjudicado a la empresa Thyssenkrupp Elevadores el servicio de mantenimiento de los ascensores de las principales estaciones ferroviarias de Andalucía y Extremadura, en total 14 estaciones de viajeros, de forma que los trabajos cuentan con una inversión de 39.857,4 euros (IVA incluido) y un periodo de ejecución de 12 meses.

Según indica ADIF en una nota, el contrato incluye el mantenimiento de los elevadores de 11 estaciones de Andalucía, en concreto Sevilla Santa Justa, Córdoba, Málaga María Zambrano, Antequera Santa Ana, Puente Genil-Herrera, Almería, Ronda, Algeciras, Cádiz, Jerez de la Frontera y Lebrija, así como de las terminales ferroviarias de Cáceres, Badajoz y Mérida, en Extremadura.

Los trabajos a realizar consisten en el mantenimiento integral, correctivo y preventivo, de todos los ascensores de las citadas estaciones. La finalidad del servicio es "mantener el correcto funcionamiento de los elevadores y la máxima disponibilidad de los mismos, reduciendo las posibles paradas como consecuencia de averías y restableciendo el servicio en el menor tiempo posible, garantizando en todo momento la seguridad de los usuarios".

Para leer más