ADIF Alta Velocidad licita el suministro de nuevas piezas para desvíos de Madrid-Sevilla

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 23 junio 2016 11:37

SEVILLA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) Alta Velocidad ha licitado el suministro y transporte de corazones de desvíos de ancho estándar para la Línea de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Sevilla. El contrato cuenta con un presupuesto de 850.000 euros (IVA incluido) y un plazo de cinco meses.

Según ha informado ADIF en una nota, el objeto de este contrato es la adquisición, y posterior transporte, de 15 corazones de desvíos (ocho de punta móvil y siete de punta fija) para sustituir a los que actualmente se encuentran en la vía.

El corazón es la pieza del desvío en la que se produce la intersección de los carriles de ambos ramales. En el de punta fija, esta permanece fija al moverse las agujas. En el de punta móvil, se acopla a uno u otro hilo de la vía, coordinada con el movimiento de las agujas del cambio.

La mayor parte de los corazones de punta móvil están destinados a la provincia de Córdoba. Dos de ellos, a los desvíos situados en los puntos kilométricos '318/420 de la vía II y al 318/580 de la vía I en Adamuz'; otros dos se ubicarán en los 'pp.kk. 426/790 y 425/560 de la vía II en Guadajoz', y un par más en el PAET (Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes) de Hornachuelos, situado en el 'p.k. 386/690 de la vía II'. Asimismo, dos corazones más se destinan al 'PAET de Majarabique', en Sevilla, situado en el 'p.k. 461/415 de la vía I', y otros dos se reservarán para cualquier necesidad que pudiera surgir en el futuro.

Por su parte, los corazones de punta fija se reparten de la siguiente manera: tres para el cambiador de ancho dual de Alcolea de Córdoba (dos para el 'p.k. 334/880', y un tercero en reserva) y los cuatro restantes, para cubrir posibles necesidades futuras.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado