SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un juzgado de lo contencioso administrativo ha admitido a trámite un recurso presentado por varios miembros del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) contra la decisión del Pleno de este órgano, aprobada por mayoría, de no hacer público, ni incluir en sus informes, los votos particulares de los consejeros que discrepen de la resolución acordada por mayoría, según informó a Europa Press José María Arenzana, consejero propuesto por el PA.
Arenzana afirmó que dicho acuerdo aprobado por la mayoría del CAA "es nulo de pleno derecho" ya que "no se puede decidir por mayoría que a una minoría se le restrinjan los derechos". "No se puede aprobar por mayoría los derechos que le corresponden a un consejero, porque sería como si quisieran decidir cortarme las orejas por mayoría", bromeó.
Esta medida para no hacer públicos los votos particulares fue aprobada con el apoyo de los consejeros propuestos por el PSOE y "sin que el presidente del CAA, Manuel Vázquez Medel, diera amparo al resto y permitiera esta propuesta estúpida, porque hay cosas que no se pueden decidir por mayoría", reiteró.
A este respecto, Arenzana afirmó que el Consejo Audiovisual "se empieza a parecer al Ministerio de la Verdad de Orwell" ya que "han llegado a querer decidir por votación si yo dije o no dije una cosa en un pleno, algo surrealista".
En este sentido, este consejero criticó que "sistemáticamente no se da curso a las opiniones del resto de consejeros ni a los votos particulares" algo que "hemos recurrido en los juzgados y ha sido admitido a trámite".
A su juicio, Vázquez Medel adopta con este asunto "una actitud tramposa y torticera, al no dar curso a nuestra opinión y silenciar a los que discrepan porque no le gusta".
Arenzana añadió que el presidente del Consejo "es torpe, está lleno de intenciones que una y otra vez son falsas, dice una cosa y la contraria para quedar bien con todo el mundo y en éste y otros casos es un tramposo y un fullero".
Asimismo, le acusó de llevar la política de comunicación del CAA con "secretismo para que no se no vean las trampas que comete".